Tras su puesta en marcha el pasado mes de enero y habiendo experimentado una excelente acogida por parte de clientes internacionales y público local, el primer Gran Meliá de la ciudad alcanza su máximo esplendor con todas sus propuestas en funcionamiento y consolida su posición como referente en el sector
Dirigentes Digital
| 13 sep 2024
Tras una exitosa apertura al público a principios de año, el icónico Torre Melina, parte de la colección de hoteles Gran Meliá, celebró ayer jueves su gran inauguración oficial. Con todas sus renovadas instalaciones y servicios en pleno funcionamiento, este emblemático establecimiento se erige como un verdadero resort urbano abierto a la ciudad, ofreciendo una experiencia de lujo genuina y consolidando su posición como uno de los hoteles de referencia de Barcelona.
Acogiendo a personalidades destacadas del sector y con Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Tony Chedraoui, fundador y CEO de Tyrus Capital, como anfitriones, el evento conmemoró la culminación de un proyecto ambicioso que redefine el concepto de hotelería de lujo en la ciudad condal. La inauguración contó con la presencia de representantes de la administración local, la Generalitat de Catalunya y cuerpos diplomáticos. así como con la participación de Judit Mascó como embajadora y maestra de ceremonias.
Durante el acto, que dio comienzo en los 25.000 m² de jardines modernistas que rodean Torre Melina, se desveló la nueva azotea de la planta 16 con unas vistas panorámicas sin precedentes, y el club de bienestar Thai Room Spa. Estos dos espacios coronan un año de aperturas que empezó el pasado octubre con la reactivación del Palau de Congressos de Catalunya y siguió con el estreno de las propuestas gastronómicas estelares de este cinco estrellas gran lujo: el restaurante ERRE Barcelona, el beach club urbano Beso Pedralbes y el all-day-dining L’Amaranta.
El hotel Gran Meliá Torre Melina es un destino en sí mismo, único en España y Europa, pues ningún otro resort urbano en las grandes capitales europeas combina de manera tan excepcional un entorno natural de jardines y un lago, una oferta gastronómica variada y de primer nivel, un beach club urbano, una azotea panorámica y un auditorio, todo a solo 15 minutos del centro de Barcelona.
“Celebramos no sólo la esperada vuelta de un icono, sino el inicio de un nuevo diálogo entre este destino y la comunidad local e internacional. Un referente por excelencia para Barcelona y sus grandes acontecimientos que consolida aún más el excelente posicionamiento de la ciudad”, declaró Gabriel Escarrer. Para el Presidente y CEO de Meliá, “el significado de la apertura de este hotel, junto con el gran Palau de Congressos de Catalunya que lo acompaña, abre una renovada etapa de esplendor para el turismo de calidad en Barcelona, que redundará en mayor prosperidad, empleo y oportunidades para toda la comunidad”.
Escarrer destacó especialmente “la recuperación de la práctica totalidad de los empleados de la antigua propiedad del hotel, a los que se sumaron casi 150 nuevos puestos de trabajo, alcanzando un total de aproximadamente 400 empleados”. Asimismo, resaltó “el impacto ‘indirecto’ del gasto realizado por los clientes en aeropuertos, comercios, restauración, cultura y ocio en la ciudad, que se cifra en torno a los 100 millones de euros anuales.”
La inauguración oficial de la propiedad tiene lugar un año y medio después de que se anunciara la incorporación de este emblema barcelonés a la exclusiva colección de propiedades Gran Meliá. Ahora, la cadena hotelera conmemora la apertura estratégica del único hotel de su categoría en la capital catalana.
El más reciente proyecto de la marca de lujo de Meliá Hotels International en Barcelona se ubica en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. Situado junto al Palau de Congressos de Catalunya, el nuevo Gran Meliá Torre Melina rinde homenaje a la antigua masía del siglo XII en cuyos terrenos se erige. Un proyecto tan ambicioso como simbólico que encarna la grandeza de una ciudad líder y rinde tributo al espíritu olímpico que persiste tres décadas después.
Tras una profunda renovación que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y ha transformado por completo un edificio icónico, el hotel ofrece una combinación única de arquitectura, diseño, ocio y naturaleza para atraer tanto a clientes internacionales como al público local. En esta nueva etapa, el hotel aspira a convertirse en un referente tanto en el ámbito hotelero y de congresos como en el ocio urbano.
El hotel plasma los rasgos más distintivos de la filosofía Gran Meliá, asentada en la apuesta por los placeres sencillos, la conexión con la tierra, el respeto por las cosas bien hechas y la elegancia en cada detalle. Trazos que se perciben en cada rincón y en cada uno de los servicios que ofrece el establecimiento. Cuenta con 391 habitaciones y suites, 18 salas para eventos interiores y exteriores, varias piscinas, los exclusivos jardines modernistas y una oferta gastronómica de vanguardia.
Coincidiendo con su inauguración oficial, el hotel eleva su oferta con la inauguración de una exclusiva azotea panorámica en su 16ª planta. Con vistas 360° sin precedentes que abarcan la ciudad en todo su esplendor, este nuevo espacio de nueva creación, se convierte en el escenario perfecto para eventos privados de lujo. Diseñada para brindar experiencias únicas, esta rooftop privada corona un año de transformaciones y consolida a Torre Melina como un referente indiscutible de la hospitalidad de alto nivel en Barcelona.
Además de ser el lugar ideal para eventos privados, quiere convertirse en un punto de encuentro imprescindible para disfrutar de cócteles durante las tardes y noches de jueves a sábado. El espacio cuenta, además, con dos salas completamente equipadas para reuniones o conferencias, ofreciendo una opción excepcional para encuentros profesionales. Un verdadero “salón de reuniones en las alturas” que refuerza el compromiso del hotel con la excelencia en cada detalle.
La otra gran novedad este mes de septiembre en Torre Melina es el club de bienestar Thai Room, concebido para crear un oasis de bienestar para la mente y el cuerpo en el centro de la ciudad. Ofreciendo los mejores masajes del mundo de la mano de auténticas terapeutas tailandesas, en Thai Room los huéspedes están expuestos a una experiencia de bienestar asiático inmersiva que conduce a ese estado de ánimo donde la inocencia es recuperada por un tiempo.
Este refugio traslada la esencia de Tailandia a cada detalle: terapeutas certificadas en ese país emplean técnicas tradicionales utilizando productos naturales elaborados diariamente con ingredientes de proximidad. La decoración del centro, compuesta por objetos traídos directamente de Tailandia, crea un ambiente que complementa los tratamientos. Además, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de aromas desarrollados por expertos en Ayurveda, que pueden ser inhalados o aplicados sobre la piel, garantizando una experiencia integral y auténtica.
Estas nuevas instalaciones cuentan con dos bares de aromas, siete cabines entres dobles e individuales, dos cabinas con ducha, una zona húmeda acompañada de una amplia piscina interior sauna y hammam, un gimnasio totalmente equipado, una tienda productos exclusivos y una sala de actividades que se pondrá en funcionamiento próximamente. En el corazón de Thai Room se halla la Sala Thai creada en exclusiva para Torre Melina y donde se puede disfrutar del espléndido tratamiento “Écstasy BCN” (150 min).
Gastronomía, mixología y una nueva playa en la zona alta de Barcelona con la llegada de Beso Pedralbes
El proyecto gastronómico diseñado para el nuevo hotel está compuesto por diferentes conceptos y ofertas exclusivas destinadas a convertirse en actores clave del panorama gastronómico de la ciudad de Barcelona.
Con ERRE Barcelona, el asador de lujo de Íñigo Urrechu como su restaurante insignia, Torre Melina rinde homenaje al arte de las brasas. Inaugurado en marzo de 2024, este restaurante fusiona la destreza artesanal y la experiencia con la cocina a la brasa. ERRE Barcelona presta una meticulosa selección de ingredientes, destacando las verduras ecológicas de temporada, pescados salvajes, y las mejores carnes nacionales e internacionales. Además, los comensales pueden disfrutar de una extensa carta con más de 200 vinos cuidadosamente seleccionados. Con entrada directa desde el espectacular vestíbulo del hotel, durante las noches de verano ERRE Barcelona sale a la terraza de Torre Melina para ofrecer una nueva perspectiva de su concepto de asador.
Por otro lado, con la apertura de Beso Pedralbes en mayo, Torre Melina reinventa el concepto de beach club urbano en Barcelona. Este nuevo espacio trae la aclamada propuesta gastronómica de Beso Beach a la capital catalana, fusionando la esencia mediterránea con toques vascos en un entorno cinco estrellas. Ubicado en los jardines del hotel, Beso Pedralbes se convierte en un oasis exclusivo para desconectar del ritmo urbano y disfrutar de una experiencia culinaria única. El lounge, que ocupa la zona de la piscina exterior y cuenta con una pequeña playa propia, ofrece tres ambientes: una renovada zona de aguas con camas balinesas y hamacas, un restaurante al estilo Beso, y un espacio versátil para eventos privados y corporativos.
Torre Melina complementa su oferta gastronómica con L’Amaranta, un espacio de all-day-dining que ofrece un servicio de cocina ininterrumpida. Este concepto versátil abarca tres vertientes: un lugar para desayunar, cenar, y disfrutar de una copa. Con un ambiente acogedor, L’Amaranta se adapta perfectamente a las necesidades de gastronomía, trabajo y ocio, proporcionando un espacio ideal para cualquier momento del día.
Habitaciones y suites exclusivas completamente renovadas, uno de los mayores atractivos que redefinen la experiencia Gran Meliá Torre Melina
Las renovadas habitaciones y suites de Torre Melina se destacan como uno de los mayores atractivos del hotel, reflejando la visión estratégica de Meliá Hotels International en el segmento de lujo. Con 391 habitaciones y suites, divididas en 14 categorías, el hotel ofrece opciones que van desde las habitaciones Deluxe hasta la exclusiva The Royal Penthouse Suite RedLevel, un refugio de 300 m² con tres plantas, salón independiente y rooftop propio.
El sello RedLevel eleva aún más la experiencia, ofreciendo un servicio personalizado y acceso privilegiado a espacios reservados como el RedLevel Lounge, con vistas a los jardines modernistas. Las habitaciones y suites RedLevel, ubicadas en las plantas superiores, ofrecen espléndidas vistas panorámicas y comodidades adicionales, destacando la Presidential One Bedroom Suite RedLevel en la 14ª planta, con 116 m² de lujo y vistas impresionantes.
En estrecha proximidad al hotel Torre Melina, el Palau de Congressos de Catalunya ya está en pleno funcionamiento, tras su inauguración por parte de Meliá hace unos meses. Este espacio juega un papel crucial en la reconfiguración integral del complejo, siendo una parte esencial del hotel como infraestructura clave para satisfacer la creciente demanda del segmento MICE que experimenta la ciudad.
Con mejoras en sus instalaciones y la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico, el Palau dispone de 39 salones de diversos tamaños y configuraciones adaptables, un auditorio con capacidad para más de 2.000 personas, múltiples espacios polivalentes tanto en interiores como en exteriores, y una zona de exposiciones que abarca más de 4.000 m2.