Tras meses de tiras y aflojas, ofertas cruzadas y muchas negociaciones, finalmente es una realidad. Marriott y Starwood ya tienen permiso para consolidar su fusión y crear el mayor gigante de la industria hotelera del mundo. Según informa Reuters, la autoridad antimonopolio de Europa ha dado su visto bueno a la fusión, que creará una […]
Dirigentes Digital
| 27 jun 2016
Tras meses de tiras y aflojas, ofertas cruzadas y muchas negociaciones, finalmente es una realidad. Marriott y Starwood ya tienen permiso para consolidar su fusión y crear el mayor gigante de la industria hotelera del mundo.
Según informa Reuters, la autoridad antimonopolio de Europa ha dado su visto bueno a la fusión, que creará una compañía cuyos ingresos conjuntos superarán los 2.700 millones de dólares y hará que Marriott incorpore a sus filas marcas hoteleras como Ritz-Carlton. Conjutamente, las dos empresas engloban casi 6.000 hoteles en más de 100 países, con más de un millón de habitaciones.
"Se trata de una fusión importante para la industria hotelera y sus consumidores. Nuestra inversión confirma que el sector hotelero seguirá siendo competitivo para los consumidorse en Europa después de la fusión", reza el comunicado emitido por la Comisionada de la Competencia de la UE Margrethe Vestager.