Monsanto, que ha vuelto a decepcionar al mercado son sus ventas trimestrales, ha dicho que "no hay actualización oficial sobre la propuesta de Bayer" aunque las conversaciones continúan entre ambas partes. La estadounidense dejó, al rechazar la oferta de la alemana, la puerta abierta a un posible acuerdo a pesar de haber llegado a un […]
Dirigentes Digital
| 29 jun 2016
Monsanto, que ha vuelto a decepcionar al mercado son sus ventas trimestrales, ha dicho que "no hay actualización oficial sobre la propuesta de Bayer" aunque las conversaciones continúan entre ambas partes.
La estadounidense dejó, al rechazar la oferta de la alemana, la puerta abierta a un posible acuerdo a pesar de haber llegado a un punto muerto en la valoración de Monsanto. Bayer, sin embargo, no tiene planes de elevar su oferta sin revisar la información confidencial de Monsanto, según Reuters.
Para Bayer la oportunidad de la compra radica en la caída de los precios de los cultivos que han presionado a la baja los resultados de Monsanto. Su resultado neto atribuible cayó más de un 37% a hasta 717 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 31 de mayo. En cuanto a sus ventas, han caído un 8,5% hasta totalizar 4.900 millones de dólares.
Según publica The Wall Street Journal, la compra de Monsanto es una jugada de poder arriesgada por parte del presidente ejecutivo, Werner Baumann, que apenas lleva dos meses en el cargo y que lanzó la OPA dos semanas después de su nombramiento.
"Hay una serie de inversores a los que les habría gustado que fortaleciéramos más nuestro negocio de salud, particularmente el farmacéutico", manifestó Baumann en una entrevista. No obstante, reforzar la división agroquímica de Bayer con Monsanto ahora "es la propuesta más atractiva para la compañía y los accionistas".
Sin embargo, el triunfo del ‘Brexit’ puede cambiar sustancialmente los números de la operación, ya que podría encarecer un acuerdo ante la caída del euro y el alza del dólar.