Samsung prevé que sus beneficios asciendan a 6.900 millones de dólares en el segundo trimestre, superior a la estimación de los analistas de Bloomberg que preveían que los ingresos de la compañía ascendieran hasta los 6.300 millones de dólares aproximadamente. Esto supone un incremento del 17,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los […]
Dirigentes Digital
| 07 jul 2016
Samsung prevé que sus beneficios asciendan a 6.900 millones de dólares en el segundo trimestre, superior a la estimación de los analistas de Bloomberg que preveían que los ingresos de la compañía ascendieran hasta los 6.300 millones de dólares aproximadamente. Esto supone un incremento del 17,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los resultados ponen de relieve cómo la empresa de Corea del Sur está desafiando la desaceleración que experimenta el mercado de teléfonos inteligentes. Su modelo Galaxy S7, que salió a la venta antes de lo habitual este año, ha sabido aprovecharse de un período de calma en los nuevos iPhones de Apple. "El smartphone S7 ha resultado tener un éxito mayor de lo que el mercado esperaba, sin competencia por parte de los iPhones", dijo Lee Seung Woo, analista de IBK Securities en Seúl. "Los productos de consumo de Samsung, tales como teléfonos inteligentes y televisores, se han comportado muy bien en el primer trimestre". Los títulos de Samsung han subido un 13% en 2016, antes de presentar las perspectivas para el segundo trimestre.
"Samsung vendió aproximadamente 15 millones de unidades del S7 en el trimestre", ha afirmado Greg Roh, analista de HMC Investment Securities en Seúl. En ausencia de un nuevo iPhone, la compañía impulsó el gasto en marketing para aumentar las compras del S7. "Los costes de comercialización están bajo control", explica Peter Yu, un analista de Seúl de BNP Paribas en Seúl.
Según estiman los analistas, la disminución de la demanda de ordenadores personales y teléfonos inteligentes están presionando a la baja los precios de los chips y siendo compensados por el aumento de pedidos de chips de almacenamiento de los clientes de la compañía. La división de pantallas de Samsung, fabricadas con diodos orgánicos emisores de luz, por su parte registrará beneficios, aunque podrían caer con respecto al trimestre anterior, según la encuesta de Bloomberg.