Andrea Leadsom y Theresa May eran las candidatas favoritas para suceder a David Cameron, tras anunciar su futura dimisión después de la victoria del Brexit en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, pero según anuncia la BBC, Leadsom se retira de la carrera. El medio británico, citando a una […]
Dirigentes Digital
| 11 jul 2016
Andrea Leadsom y Theresa May eran las candidatas favoritas para suceder a David Cameron, tras anunciar su futura dimisión después de la victoria del Brexit en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, pero según anuncia la BBC, Leadsom se retira de la carrera.
El medio británico, citando a una fuente cercana a la secretaria de Estado de Energía, explica que la decisión de Leadsom está motivada por la clara ventaja que obtuvo May en las recientes votaciones del partido tory.
May obtuvo 165 de los 330 votos en juego, mientras que en segundo lugar quedó la ministra de Energía, Andrea Leadsom, con 66 y en tercera posición, el ministro de Justicia, Michael Gove, con 48.
De la lista quedó eliminado automáticamente el ex secretario de Defensa, Liam Fox, quien apenas consiguió el respaldo de 16 compañeros y también supuso la despedida voluntaria del ministro de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, quien obtuvo 34 votos, pero decidió retirarse y apoyar a May.
En la segunda ronda de las votaciones, Gove quedó finalmente fuera de la lucha por el puesto de primer ministro, y ahora los 150.000 militantes conservadores elegirán a una de las dos candidatas como nueva primera ministra. May parte de nuevo como favorita, tras conseguir el apoyo de 199 diputados, mientras que Leadsom obtuvo 84 y Gove 46.
El partido de Cameron se había fijado de límite el 9 de septiembre para elegir a su sucesor al frente de la formación y del Gobierno de Reino Unido.