Las acciones estadounidenses de la compañía han subido un 3,5% hasta los 78,48 dólares. Pese a la ralentización de la economía china, la compañía de Jack Ma está demostrando que continúa teniendo unas ventas sólidas y unas cuentas robustas. Los ingresos de la compañía han superado las estimaciones del mercado, con un crecimiento del 39%, […]
Dirigentes Digital
| 05 may 2016
Las acciones estadounidenses de la compañía han subido un 3,5% hasta los 78,48 dólares. Pese a la ralentización de la economía china, la compañía de Jack Ma está demostrando que continúa teniendo unas ventas sólidas y unas cuentas robustas. Los ingresos de la compañía han superado las estimaciones del mercado, con un crecimiento del 39%, concretamente de 3.700 millones de euros, pese a que los analistas esperaban ingresos por valor de 3.121 millones.
"Lo más importante de los resultados es que demuestran que el consumo chino no se está debilitando todavía," dijo Gil Luria de Wedbush Securities. Según Reuters, el valor total de los bienes intercambiados en sus plataformas en los mercados al por menor de China, aumentaron un 24% a 742 millones de yuanes. "Alibaba representa una parte importante del gasto de los consumidores chinos, por lo que un aumento del volumen es una indicación de que el consumidor chino sigue comprando con fuerza", afirma Luria.
Alibaba ha estado lidiando con la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo, sin embargo, ha consegido mostrar signos de madurez después de años de crecimiento vertiginoso de su negocio en Internet. Alibaba ha tratado de expandirse en áreas fuera de China.
El comercio móvil de Alibaba continuó creciendo, lo que representa el 73% del total de ventas, por encima del 68% del trimestre pasado. El número de usuarios móviles activos mensuales aumentó un 42% hasta los 410 millones.
El beneficio neto de la compañía creció hasta los 5.310 millones de yuanes (710 millones de euros) desde los 2.870 millones de yuanes del año anterior (casi 400 millones de euros). Si se excluyen extraordinarios, la compañía ganó 3,02 yuanes por acción (0,40 céntimos), pese a que la estimación media de los analistas era de 3,60 yuanes (0,48 céntimos).