Economistas consultados por Reuters esperaban que las reservas internacionales cayeran a 3,2 billones de dólares. Los datos del banco central se conocen después de un aumento en marzo, cuando las reservas de divisas crecieron levemente a 3,21 billones de dólares, su primer crecimiento desde noviembre. En febrero, las reservas internacionales habían caído en 28.570 millones […]
Dirigentes Digital
| 07 may 2016
Economistas consultados por Reuters esperaban que las reservas internacionales cayeran a 3,2 billones de dólares. Los datos del banco central se conocen después de un aumento en marzo, cuando las reservas de divisas crecieron levemente a 3,21 billones de dólares, su primer crecimiento desde noviembre.
En febrero, las reservas internacionales habían caído en 28.570 millones de dólares a 3,2 billones de dólares, su menor nivel desde diciembre del 2011. Si bien las reservas de China han disminuido constantemente desde junio del 2014, cuando alcanzaron un máximo de 3,99 billones de dólares, la tendencia se ha moderado, según datos oficiales recientes.
Los flujos de salida de capital desde China han comenzado a disminuir, según datos recientes de la Administración Estatal de Tipo de Cambio de China. Las ventas netas de divisas extranjeras de los bancos comerciales subieron sólo levemente en marzo a 36.400 millones de dólares, una cifra considerablemente menor que los 54.400 millones de dólares de ventas netas de enero.
El gobernador del Banco Popular Chino, Zhou Xiaochuan, dijo en abril en la conferencia del G-20 que el mercado de divisas internacionales se había estabilizado y que la tendencia reciente del yuan reflejaba la oferta y demanda en la plaza, manteniéndose estable frente a una cesta de divisas.
Las reservas de China, que son las más grandes del mundo, cayeron en 513.000 millones de dólares en 2015, en su mayor descenso anual en la historia. Datos del banco central han mostrado que las reservas de oro de China crecieron a 74.751 millones de dólares a final de abril, lo que se compara con los 71.485 millones de dólares de finales de marzo.