El Consejo de Administración de Monsanto ha vuelto a rechazar por unanimidad la última oferta de Bayer a 125 euros/acción aunque, sin embargo, no se cierra a seguir en negociaciones con Bayer o con otros grupos. "Monsanto sigue abierto a conversaciones continuas y constructivas con Bayer y otras partes para evaluar si una transacción será […]
Dirigentes Digital
| 19 jul 2016
El Consejo de Administración de Monsanto ha vuelto a rechazar por unanimidad la última oferta de Bayer a 125 euros/acción aunque, sin embargo, no se cierra a seguir en negociaciones con Bayer o con otros grupos. "Monsanto sigue abierto a conversaciones continuas y constructivas con Bayer y otras partes para evaluar si una transacción será lo mejor para el interés de los accionistas de Monsanto", dijo la compañía.
Bayer había aumentado su oferta por en 3 dólares por acción, por lo que la oferta de 125 dólares es la mayor oferta en efectivo de su historia. También ofreció una tarifa de ruptura inversa antimonopolio por importe de 1.500 millones de dólares.
El acceso a la información confidencial ha sido un importante escollo en las negociaciones de Bayer con Monsanto desde que la compañía alemana ofreció adquirir Monsanto en mayo.
Bayer asegura haber abordado exhaustivamente las preguntas de Monsanto sobre la financiación y los asuntos reglamentarios y dijo que estaba dispuesto a hacer ciertos compromisos a los reguladores, si es necesario, para completar un acuerdo. Según Reuters, Monsanto habría pedido a Bayer que incrementara aún más su oferta con el fin de acordar una venta.
La industria de semillas y agroquímicos lleva un año inmersa en un proceso de concentración debido a los bajos precios de los cultivos. Así, Syngenta AG, que Monsanto trató de comprar en 2015, fue adquirida en febrero por ChemChina por 43.000 millones de dólares mientras que Dow Chemical Co y DuPont alcanzaron un megafusión 130.000 millones de dólares a finales del año pasado.