Según ha informado la compañía en un comunicado, en los seis primeros meses del año Yoigo acumula un beneficio bruto de explotación de 41 millones de euros (un 52% más) y un incremento de las ventas del 6%. Este crecimiento se debe al aumento de clientes con contrato, al incremento sostenido del ingreso medio por […]
Dirigentes Digital
| 20 jul 2016
Según ha informado la compañía en un comunicado, en los seis primeros meses del año Yoigo acumula un beneficio bruto de explotación de 41 millones de euros (un 52% más) y un incremento de las ventas del 6%. Este crecimiento se debe al aumento de clientes con contrato, al incremento sostenido del ingreso medio por cliente (ARPU) y a la reducción de los gastos de comercialización y de los costes operativos.
En el último año, Yoigo ha aumentado su base de post-pago en 120.000 usuarios (80.000 desde enero y 27.000 en el último trimestre) con lo que se elevan a 2,3 millones los clientes del segmento de mayor valor añadido, cuyo ingreso medio se sitúa ya en los 20,5 euros, un euro más que hace un año.
En ese mismo período de tiempo, Yoigo ha reducido el número de usuarios prepago en un 23%, hasta dejarlos por debajo del millón, lo que supone ya menos del 30% de su base total de clientes (a finales de 2015 rondaban el 40%). El ARPU de estos clientes también ha mejorado un 9% desde 2015.
Durante la presentación de los resultados, Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha destacado que "Yoigo ha recuperado el ARPU previo a la crisis y lo ha hecho siendo el único operador de red que no ha subido sus tarifas. Hemos mejorado nuestra capacidad comercial, nuestras ventas crecen, seguimos ampliando nuestra red y la rentabilidad del negocio, con lo que estamos en una situación excelente de cara al futuro".
En cuanto a las portabilidades, entre abril y junio, Yoigo obtuvo por quinto trimestre consecutivo un saldo neto positivo, alcanzando las 12.000 líneas, con lo que acumula 48.000 en los seis primeros meses del año y supera las logradas en todo 2015 (43.000).