La compañía elevó un 15,8% su ebitda durante el período, hasta los 18,9 millones de euros, impulsado por el crecimiento de sus ventas (5,2%), una mejora de sus márgenes brutos y economías de escala en sus principales mercados. Telepizza alcanza así un margen ebitda del 18,4% en los últimos doce meses a marzo de 2016, […]
Dirigentes Digital
| 12 may 2016
La compañía elevó un 15,8% su ebitda durante el período, hasta los 18,9 millones de euros, impulsado por el crecimiento de sus ventas (5,2%), una mejora de sus márgenes brutos y economías de escala en sus principales mercados.
Telepizza alcanza así un margen ebitda del 18,4% en los últimos doce meses a marzo de 2016, lo que supone una mejora de 80 puntos básicos frente al año 2015.
Las ventas de cadena del grupo, tanto tiendas propias como franquiciadas, alcanzaron los 128 millones de euros, tras crecer en el primer trimestre del año un 5,2%, frente al mismo período del ejercicio anterior.
España registra 8 trimestres consecutivos de crecimiento, período durante el cual el negocio internacional ha crecido a tasas de doble dígito en divisa constante.
Además, la compañía ha conseguido reducir la deuda financiera neta hasta situarla en 155 millones después de la colocación, frente a 251 millones de euros que registró en diciembre de 2015, con un ratio de apalancamiento de 2,6 veces ebitda a marzo de 2016.
"Durante el trimestre hemos seguido creciendo de forma sólida y rentable. Apoyados en nuestros vectores estratégicos, dirigidos a reforzar el negocio existente y seguir implantando nuestra marca en los mercados internacionales. El fortalecimiento de nuestra estructura de capital nos permitirá continuar focalizados en la expansión", explica Pablo Juantegui, dirigente de Telepizza acerca de los resultados de la compañía en el primer trimestre.
Expectativas de futuro
A medio plazo, Telepizza prevé mantener su crecimiento de ventas de cadena, basado tanto en un aumento de ventas, como en la expansión de su red, con un peso creciente de las franquicias. Beneficiándose de economías de escala, el crecimiento de ebitda debería situarse a tasas superiores al crecimiento de ventas de cadena. Además, la Compañía explorará oportunidades de consolidación en el mercado de forma selectiva.