Así lo confirma un estudio de Naciones Unidas, en el que se recoge que un total de 43 países, casi todos asiáticos, se verán afectados de forma significativa por este aumento de las temperaturas. Por estos motivos, el PIB de China podría disminuir un 1% y el de Indonesia un 6% para el año 2030. […]
Dirigentes Digital
| 21 jul 2016
Así lo confirma un estudio de Naciones Unidas, en el que se recoge que un total de 43 países, casi todos asiáticos, se verán afectados de forma significativa por este aumento de las temperaturas. Por estos motivos, el PIB de China podría disminuir un 1% y el de Indonesia un 6% para el año 2030.
Dicho estudio ha sido publicado en la revista asiática Journal of Public Health, y en él se destaca que ya en la actualidad las extremas temperaturas han hecho que caigan las horas de trabajo anuales entre un 15 y un 20%, y esta cifra podría llegar a duplicarse en el año 2050 si sigue avanzando el cambio climático. Y es que los países más desarrollados tienen recursos financieros para adaptarse al cambio climático, pero no así aquellos que dependen en mayor medida de sectores que requieren trabajos más físicos, como la agricultura.
Sin embargo, también algunos países como Rusia, Noruega o Suecia se verán afectados por unas temperaturas aún más bajas, por lo que podrían sufrir una caída de la productividad.
Ante esto, el estudio advierte de que el cambio climático afectará sobre todo a los trabajos con menor cualificación, como el trabajo pesado en agricultura o manufacturas. Por ello, la ONU señala que esto podría ampliar aún más la brecha entre ricos y pobres.
Según los cálculos del estudio, entre 1980 y 2012, más de dos millones de personas han muerto por desastres naturales.El coste de todas estas catástrofes habría ascendido hasta los cuatro billones de dólares.