Aunque los beneficios superaron las expectativas del mercado, lo cierto es que las cuentas del segundo trimestre de la compañía se han visto muy dañadas por extraordinarios, sobre todo, por la compra de Visa Europe. Excluyendo cargos, Visa obtuvo un beneficio ajustado de 1.600 millones de dólares o 69 centavos por acción, mientras que los […]
Dirigentes Digital
| 22 jul 2016
Aunque los beneficios superaron las expectativas del mercado, lo cierto es que las cuentas del segundo trimestre de la compañía se han visto muy dañadas por extraordinarios, sobre todo, por la compra de Visa Europe. Excluyendo cargos, Visa obtuvo un beneficio ajustado de 1.600 millones de dólares o 69 centavos por acción, mientras que los analistas no esperaban más de 66 centavos, explica Reuters. Aún así, sin incluir estos cargos, el beneficio de la compañía sigue cayendo, concretamente un 10%.
La firma estadounidense, con sede en San Francisco (California), obtuvo en esos seis meses unos ingresos de 10.821 millones de dólares, por encima de los 10.309 millones de dólares que registró el ejercicio anterior.
"Si bien poco ha cambiado en el ambiente económico mundial y las operaciones transfronterizas siguen presionadas por la fortaleza del dólar, el gasto local de los consumidores sigue siendo fuerte y resistente", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Charlie Scharf.
La empresa ha anunciado la recompra de acciones de Clase A por valor de 5.000 millones de dólares. La empresa ha explicado además que ha llegado a un acuerdo con la plataforma de pagos por Internet PayPal para facilitar a los clientes de la empresa el uso de sus tarjetas Visa.