Se trata de la mayor matanza en el país desde el fin de la II Guerra Mundial. El presunto autor, de 26 años, era ex trabajador de la residencia. Pasadas unas horas se entregó a la Policía declarándose culpable el hombre identificado como Satoshi Uematsu, aseguró: "Quiero a las personas con discapacidad fuera de este […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2016
Se trata de la mayor matanza en el país desde el fin de la II Guerra Mundial. El presunto autor, de 26 años, era ex trabajador de la residencia. Pasadas unas horas se entregó a la Policía declarándose culpable el hombre identificado como Satoshi Uematsu, aseguró: "Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo", según revelaron los agentes al diario Asahi.
La autoridades confirmó que Uematsu trabajó en el centro desde diciembre de 2012 hasta el pasado 19 de febrero. Entre las víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y 10 hombres, confirmaron los servicios de emergencia.
La policía recibió una llamada de un trabajador desde la residencia que alertaba de que un hombre con un cuchillo había entrado en el centro dedicado principalmente a discapacitados psíquicos graves, según la cadena pública NHK.
El atacante utilizó un martillo para romper la ventana por la que entró en el edificio. Los heridos, algunos acuchillados en el cuello y en estado muy grave, han sido trasladados a varios hospitales de la zona.
La residencia pública, pero gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokio, y tiene una capacidad para 160 personas.
El centro Tsukui Yamayuri En (Tsukui Jardín de Lirio), situado a unos 50 kilómetros del centro de la capital, contaba con 149 residentes de entre 19 y 75 años el pasado abril.
El Gobierno japonés ya ha declarado que el apuñalamiento masivo no es un suceso vinculado con el terrorismo yihadista.