Tras el verano y las largas horas que la piel ha estado expuesta al sol, una de las consecuencias más comunes es la aparición de manchas e imperfecciones en la piel. La doctora Adriana Ribé, médico dermatopatóloga y directora de Ribe Clinic, afirma que "realizar un diagnóstico de la piel después del verano es imprescindible […]
Dirigentes Digital
| 03 ago 2016
Tras el verano y las largas horas que la piel ha estado expuesta al sol, una de las consecuencias más comunes es la aparición de manchas e imperfecciones en la piel. La doctora Adriana Ribé, médico dermatopatóloga y directora de Ribe Clinic, afirma que "realizar un diagnóstico de la piel después del verano es imprescindible para estudiar tanto las nuevas manchas aparecidas como el cambio de forma u oscurecimiento de las que ya se tenían".
Según explica, en edades jóvenes las manchas son más frecuentes en mujeres, pero a medida que envejecemos, también aparecen en hombres de igual forma.
Para una piel sin manchas
Para conseguir una piel sana y sin manchas la doctora propone diferentes tratamientos para cada tipo de mancha: los léntigos solares, los melasmas y las manchas superficiales, arrugas y cicatrices.
Léntigos solares: Picoway
Los léntigos solares, también conocidos como manchas de la edad, son aquellas manchas que aparecen en zonas expuestas al sol y tienen una forma redonda de márgenes irregulares.
Su origen está en relación con la edad y el exceso de exposición al sol. La doctora Adriana Ribé utiliza en estos casos el Láser Picoway para eliminar en tan solo una sesión. "La luz del láser que se emite en picosegundos destruye aquellas células con un exceso de pigmento sin dañar el tejido circundante" explica Ribé, "y así se eliminan por completo".
Melasma: Picoway Resolve
"El melasma es aquella mancha de origen hormonal que tiene una forma irregular y bordes difusos (geográficos). Suele aparecer en el labio, la frente o las mejillas y empeora en verano con la exposición al sol".
El láser Picoway Resolve es un láser que utiliza una lente fraccionada para emitir la energía de una forma tecnológicamente muy innovadora que nos permite llegar a la dermis superficial y profunda sin dañar la epidermis y sin emitir calor. Así, vamos destruyendo el pigmento responsable de la lesión cutánea.
Manchas superficiales, arrugas y cicatrices: Láser Fraxel Dual
Se trata de uno de los mejores láseres para tratar los signos del fotoenvejecimiento provocado por el exceso de exposición solar, el Láser Fraxel Dual. El láser renueva la capa externa (epidermis) y activa la formación de colágeno en las capas profundas de la dermis mejorando la piel de esta zona y haciéndola más uniforme, suave y tersa.
Ribé, además recomienda combinar el láser con el Professional-C Serum 15% de Obagi y el Hydrate Facial Moisturizer de Obagi, "promueve una regeneración intensiva y profunda de la piel, contrarrestando el exceso de radicales libres y ayudando a disminuir las concentraciones de melanina que están en la base de las manchas solares".