La magistrada Rosa María Freire ha decidido procesar al partido y a los tres empleados de este por daños informáticos y encubrimiento. En un auto, la juez estima que el abogado del partido, Alberto Durán, ordenó la destrucción de los discos duros para eliminar los archivos que contuviera, información que podría ser "muy relevante" para […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2016
La magistrada Rosa María Freire ha decidido procesar al partido y a los tres empleados de este por daños informáticos y encubrimiento. En un auto, la juez estima que el abogado del partido, Alberto Durán, ordenó la destrucción de los discos duros para eliminar los archivos que contuviera, información que podría ser "muy relevante" para la investigación sobre los papeles de Bárcenas, según Freire. En cuanto al informático, José Manuel Moreno, ejecutó dicha orden "pese a no estar jerárquicamente obligado a ello", concluye la magistrada.
Según la juez, la actual tesorera popular, Carmen Navarro, habría permitido que su subordinado, Moreno, destruyese los archivos. Al Partido Popular le ha procesado por no establecer "un modelo de organización y gestión adecuada para impedir la comisión de estos delitos".