Samsung ha presentado unos beneficios correspondientes al segundo trimestre del año que han superado las estimaciones de los analistas. Estos se han visto impulsados, sobre todo, por el aumento de las ventas de sus teléfonos inteligentes el Galaxy S7 y S7 Edge y por una agresiva campaña de recorte de costes. La división de informática […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2016
Samsung ha presentado unos beneficios correspondientes al segundo trimestre del año que han superado las estimaciones de los analistas. Estos se han visto impulsados, sobre todo, por el aumento de las ventas de sus teléfonos inteligentes el Galaxy S7 y S7 Edge y por una agresiva campaña de recorte de costes.
La división de informática y comunicaciones del grupo, que incluye los dispositivos inteligentes, mejoró sus ventas casi un 2% hasta los 23.390 millones de dólares, cifra que representan más de la mitad de los ingresos de la compañía. También destaca la mejora de su unidad electrónica de consumo, con un aumento en las ventas de un 3,1% respecto al año anterior.
El incremento de la demanda de smartphones más económicos como la serie J, también ayudó a aumentar los ingresos de Samsung.
El beneficio operativo de la compañía creció un 8%, hasta los 7.190 millones de dólares, que concuerda con las previsiones reportadas por la compañía a principios de año.
Las ganancias de Samsung se han hecho públicas el mismo día en que se publican los datos del mercado mundial de smartphones de junio, que muestran un crecimiento rápido de los proveedores chinos. Samsung consigue mantener su liderazgo mundial y aumentó el envío de sus smartphones en junio, concretamente un 3,4%.
"Vamos a implementar actividades de marketing muy activas en la segunda mitad del año para hacer subir las compras reales y por medio de esto, tenemos la intención de seguir manteniendo el nivel de ventas de nuestros principales dispositivos", ha afirmado Lee Kyeong-Tae, vicepresidente del negocio de comunicaciones móviles de la compañía.