Asimismo, por unanimidad, ha comenzado los trámites para la adopción de otras medidas en el futuro, como multas o la vía penal, como solicitaba el Gobierno en funciones. El alto tribunal ha notificado esta resolución a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como a los miembros de la Mesa, al secretario general del mismo […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2016
Asimismo, por unanimidad, ha comenzado los trámites para la adopción de otras medidas en el futuro, como multas o la vía penal, como solicitaba el Gobierno en funciones.
El alto tribunal ha notificado esta resolución a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como a los miembros de la Mesa, al secretario general del mismo y a la Generalitat.
Les recuerda que es "su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir".
En este sentido, les da un plazo de 20 días para que informen sobre el cumplimiento de las sentencias de diciembre y julio "a efectos de la eventual adopción por el Tribunal de las medidas previstas" en la normativa que regula el funcionamiento del Constitucional.