Tesla no despega. Los últimos resultados de la compañía han cumplido con las expectativas de ventas pero se quedan muy lejos de cumplir las de beneficios. Según ha informado la empresa, las entregas de vehículos se han incrementado en un 67%, hasta superar los 16.000 vehículos. Los ingresos han ascendido un 33%, hasta los 1.270 […]
Dirigentes Digital
| 03 ago 2016
Tesla no despega. Los últimos resultados de la compañía han cumplido con las expectativas de ventas pero se quedan muy lejos de cumplir las de beneficios. Según ha informado la empresa, las entregas de vehículos se han incrementado en un 67%, hasta superar los 16.000 vehículos. Los ingresos han ascendido un 33%, hasta los 1.270 millones en este segundo trimestre.
Sin embargo, la compañía acumula ya 13 trimestres consecutivos sin registrar números verdes. Esta vez, Tesla ha perdido 292,2 millones de dólares, 2,09 dólares por acción, un 59% más de los 184,2 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. La pérdida, sin contar ciertos ítems, fue de 1,06 dólares por acción, muy por encima de lo esperado por los analistas de Bloomberg, que auguraban una pérdida de 60 centavos.
Desde Tesla han justificado estos resultados por los gastos de investigación y desarrollo, que aumentaron secuencialmente conforme terminaron la ingeniería del modelo 3.
La empresa prevé que durante la segunda mitad de este año consiga entregar 50.000 vehículos de sus modelos X y S. "La eficiencia de producción de vehículos está mejorando rápidamente y estamos aumentando nuestra ratio de producción semanal incluso más", apunta la propia empresa.