"Nosotros tenemos claro de que queremos el revocatorio de Maduro", asegura el gobernador del Estado de Miranda, el dirigente opositor al régimen de Maduro, Henrique Capriles. El propio Capriles ha hablado de la marcha convocada para el hoy, lo cual dijo que "no se trata de un mitin", sino de una jornada de "protesta pacífica" […]
Dirigentes Digital
| 01 sep 2016
"Nosotros tenemos claro de que queremos el revocatorio de Maduro", asegura el gobernador del Estado de Miranda, el dirigente opositor al régimen de Maduro, Henrique Capriles.
El propio Capriles ha hablado de la marcha convocada para el hoy, lo cual dijo que "no se trata de un mitin", sino de una jornada de "protesta pacífica" con la que exigirán la salida de Maduro del ejercicio de gobierno del país. "El Gobierno tiene miedo de que la gente se exprese libremente", añadió Capriles, refiriéndose a las medidas del mandatario.
Entre ellas, figura el cierre del Metro y otros servicios, lo que la oposición considera un boicot para reducir la cantidad de manifestantes que desde ayer se desplazan desde las provincias hacia la capital.
Para Capriles, como opositor al régimen, la solución a la peor crisis de la historia "pasa por un cambio político".
Además, Lilian Tintori, esposa del preso político y líder del bando opositor Leopoldo López, advirtió que la Comunidad Internacional está al tanto de lo que ocurre en el país sudamericano, con lo que esperan presionar a Maduro y forzar su cese al frente de Venezuela.
Por su parte, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se muestra desafiante y asegura que blindará la capital para impedir la comunicación con las provincias, medida que ya ha iniciado con el bloqueo de algunos transportes públicos.
A juicio del presidente Maduro, los dirigentes de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se "quieren lavar la cara" al afirmar ahora que no llegarán al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, durante la "Toma de Caracas".
El presidente venezolano no se fía de las intenciones pacíficas de la marcha convocada y aseguró: "Ahora están en una operación para ‘lavarse la cara’ y decir que ellos se quedan por allá, después que llamaron a tomar Caracas para destruirla".
Además, Maduro no ha perdido el tiempo en cubrirse las espaldas y ha ordenado a su equipo preparar un decreto de emergencia para levantar la inmunidad parlamentaria a todos los cargos públicos en Venezuela, "si fuese necesario".
Argumentó que la inmunidad parlamentaria, contemplada en la Constitución, es para ejercer la actividad legislativa y no para conspirar: "La inmunidad parlamentaria no está creada para violar la Constitución, para cometer crímenes, para mover dinero, para pagar criminales, no es para ir a Washington y pedir una intervención. Por eso he pedido una revisión a la figura de la Inmunidad Parlamentaria", expresó Maduro, desde Miraflores.