En términos interanuales, el crecimiento del PIB de la Eurozona en el segundo trimestre ha sido del 1,6%, una décima por debajo del nivel alcanzado en los tres primeros meses de 2016. El crecimiento de la Zona Euro entre abril y junio estuvo liderado por Eslovaquia, que creció un 0,9%, por delante de España, que […]
Dirigentes Digital
| 06 sep 2016
En términos interanuales, el crecimiento del PIB de la Eurozona en el segundo trimestre ha sido del 1,6%, una décima por debajo del nivel alcanzado en los tres primeros meses de 2016.
El crecimiento de la Zona Euro entre abril y junio estuvo liderado por Eslovaquia, que creció un 0,9%, por delante de España, que registró un 0,8% más, y Chipre que aumentó en un 0,7%, mientras que los peores registros correspondieron a Francia, Italia y Finlandia, que sufrieron un estancamiento en el segundo trimestre.
Además, en estos tres últimos meses, el consumo final de los hogares en Europa ha crecido un 0,2%, frente al 0,6% del primer trimestre, mientras la formación bruta de capital fijo se mantuvo estable, tras aumentar cuatro décimas en los tres meses del año.
Por otro lado, las exportaciones de la Zona Euro aumentaron un 1,1% en el segundo trimestre, tras mantenerse estables en el primer trimestre, mientras las importaciones de la región crecieron un 0,4%, tras caer una décima en los tres meses anteriores.
En términos generales, el conjunto de la Unión Europea avanzó un 0,4% en el segundo trimestre tras haber aumentado un 0,5% en los tres meses anteriores. En términos interanuales, el PIB de la UE creció un 1,8%.