El Consejo de Administración de Deoleo ha nombrado a Rosalia Portela, ex consejera delegada de Ono, nueva presidenta ejecutiva en sustitución de José María Vilas, al tiempo que ha designado a Pierluigi Tosato nuevo consejero delegado, cargo que hasta ahora ocupaba Manuel Arroyo. Según ha explicado la compañía en un comunicado, "el órgano de dirección […]
Dirigentes Digital
| 07 sep 2016
El Consejo de Administración de Deoleo ha nombrado a Rosalia Portela, ex consejera delegada de Ono, nueva presidenta ejecutiva en sustitución de José María Vilas, al tiempo que ha designado a Pierluigi Tosato nuevo consejero delegado, cargo que hasta ahora ocupaba Manuel Arroyo.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, "el órgano de dirección del grupo ha decidido modificar la estructura de gobierno corporativo con el fin de iniciar una nueva etapa y con el propósito de impulsar la gestión, priorizando para ello la eficiencia y calidad de los procedimientos de producción y de las estructuras de la organización".
La compañía ha indicado la necesidad de que su primer ejecutivo tenga un perfil más especializado en la gestión eficiente de procedimientos y el control de costes. El nuevo consejero delegado, Tosato, cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en gestión empresarial en el sector agroalimentario e industrial. Antes de incorporarse a Deoleo, ha sido consejero delegado de Bolton Alimentari y de Acqua Mineral San Benedetto Spa.
El nuevo consejero delegado de Deoleo ha asegurado estar ilusionado ante su labor en la firma, que "con una lista de marcas líderes de aceite de oliva, tiene un enorme potencial de expansión", proyecto en el que ha afirmado que colaborará con el equipo directivo para consolidar el crecimiento internacional y participar en nuevos segmentos del sector.
Por su parte, el fichaje de Rosalía Portela responde a la idea del Consejo de reforzar la figura de presidente otorgándole carácter ejecutivo.