Según las proyecciones de la televisión pública ZDF, al cierre de los colegios electorales. La derecha radical de Alternativa para Alemania (AfD) ha obtenido un 12,7% de los votos, logrando así representación en una nueva cámara regional. La de Berlín es la décima en que el partido eurófobo consigue escaños en dos años. por su […]
Dirigentes Digital
| 18 sep 2016
Según las proyecciones de la televisión pública ZDF, al cierre de los colegios electorales. La derecha radical de Alternativa para Alemania (AfD) ha obtenido un 12,7% de los votos, logrando así representación en una nueva cámara regional. La de Berlín es la décima en que el partido eurófobo consigue escaños en dos años. por su parte,
El Partido Socialdemócrata (SPD) se mantiene como primera fuerza, con un 23% de los votos, El partido de la canciller, CDU, ha conseguido un 18% de los votos, su pero resultado desde 1948. Estos resultados hacen imposible que ambas formaciones vuelvan a formar la coalición que han mantenido hasta ahora.
El partido antiinmigración Alternativa por Alemania (AfD) ha sido el gran beneficiado por el castigo popular a la decisión de Merkel hace un año de mantener abiertas las fronteras para acoger a los refugiados y el partido podría entrar en su décimo parlamento regional de los 16 estados que componen Alemania, explica Reuters.
Las encuestas ya apuntaban a un fuerte descenso de los democristianos de Merkel (CDU) en una votación que implicaría que los socialdemócratas (SPD) prescindieran de ellos en su actual coalición. Que se haya cumplido este escenario eleva la presión sobre Merkel un año antes de unas elecciones federales que podrían profundizar las divisiones en su partido.
El revés electoral en el estado de Mecklenburg-Vorpommern hace dos semanas desencadenó llamamientos para que los aliados de Merkel en Baviera endurezcan su política migratoria con medidas como introducir un límite de 200.000 refugiados al año.
Merkel rechaza introducir tal límite y defiende su estrategia de encontrar una solución europea al asunto migratorio, asegurando las fronteras exteriores de la Unión Europea, llegando a pactos sobre inmigración con países como Turquía y distribuyendo a los refugiados por toda Europa.