"Analizando los datos de nuestra plataforma hemos detectado una serie de predicciones gastro realmente variadas: desde la apuesta por los productos locales, hasta el asentamiento del gran rival de la hamburguesa, los próximos meses van a ser movidos desde el punto de vista culinario", comenta Lolo Rodríguez, responsable de comunidad de Yelp en Madrid. 1. […]
Dirigentes Digital
| 06 oct 2016
"Analizando los datos de nuestra plataforma hemos detectado una serie de predicciones gastro realmente variadas: desde la apuesta por los productos locales, hasta el asentamiento del gran rival de la hamburguesa, los próximos meses van a ser movidos desde el punto de vista culinario", comenta Lolo Rodríguez, responsable de comunidad de Yelp en Madrid.
1. El pescado nunca ha faltado en la cocina española. Sin embargo, en los últimos meses sí se ha apreciado un incremento en el número de restaurantes especializados en estos productos, y con una carne que sobresale por encima del resto: el atún. Este pescado triunfa en Madrid, y buena prueba de ello es la acogida que tiene la carta de La Malaje; un restaurante de inspiración andaluza y mediterránea ubicado en una bonita casa-palacio del siglo XVI en el corazón de la capital. Sus responsables apuestan por la cocina de inspiración sureña, y su plato estrella es un atún marinado en hierbas frescas.
2. A menudo, el origen de ciertos platos suele ser difuso. Es el caso del pastrami, una carne que llegó a Estados Unidos a mediados del siglo XIX y que ha sabido hacerse un hueco en la escena gastronómica internacional. Pastrami Barcelona, es una parada obligatoria para todos los amantes de los sándwiches y bocadillos ‘de peso’.
3. Ser tendencia no implica ser novedoso. Las tapas, todo un referente en la gastronomía española, son un claro ejemplo de ello: siempre en constante evolución y renovación para seguir sorprendiendo a propios y extraños. Bu!, en Zaragoza, consigue aunar tradición e innovación en estos pequeños bocados, que no dejan de ser una de las mejores alternativas para acompañar cualquier bebida.
4. Poco a poco, la dieta vegetariana y vegana se va asentando en el mundo de la restauración. No son pocos los restaurantes que incluyen en sus cartas alternativas sin productos de origen animal; sin embargo, no son tantas las pastelerías y cafeterías centradas en ofrecer dulces de origen 100% vegetal. Así lo hace Veganitessen, en Sevilla.
5. No hay duda: la hamburguesa sigue siendo el plato norteamericano por excelencia. Es también un hecho que en los últimos meses se ha ganado el corazón (y el estómago) de muchos españoles en un renacer gourmet celebrado por los burger fans. Pero que tenga cuidado, porque el Pulled Pork Sandwich, con su carne de cerdo hilada a la barbacoa, se lo va a poner difícil en los próximos meses. Una delicia que puede disfrutarse en el madrileño Mad Grill.