Las conversaciones, según Financial Times, están en una etapa preliminar. Se trata de una operación que vienen precedida de la venta por parte de Walmart hace escasos tres meses de su operación de comercio electrónico chino a JD y tras haber completado la compra de Jet.com por 3.000 millones de dólares. El interés de Walmart […]
Dirigentes Digital
| 28 sep 2016
Las conversaciones, según Financial Times, están en una etapa preliminar. Se trata de una operación que vienen precedida de la venta por parte de Walmart hace escasos tres meses de su operación de comercio electrónico chino a JD y tras haber completado la compra de Jet.com por 3.000 millones de dólares.
El interés de Walmart por India viene pos dos razones. La primera es el pronóstico de analistas de Morgan Stanley han hecho sobre el país, del cual esperan que registre una facturación de 119.000 millones de facturación en comercio electrónico para 2020.
La segunda razón es que India es un nuevo mercado por el que Walmart y Amazon tendrán que competir. La compañía de venta online le lleva ventaja a su rival, pero Walmart espera hacerse con la supremacía del mercado electrónico del país gracias a la adquisición de una gran parte de Flipkart, actual líder del sector en la India, por unos 1.000 millones de dólares.
El interés de Walmart por entrar en un mercado emergente del comercio electrónico deja de manifiesto su intención de remediar su comienzo lento para invertir en el sector, donde su crecimiento de ventas ha sido muy escaso en comparación con el mercado a nivel mundial.
Por qué Flipkart
Esta compañía fue fundada en 2007 por dos ex empleados de Amazon, que emulaban la estrategia de su antiguo empleador, comenzando con la venta de libros antes de la diversificación en otros productos.
Se han convertido en la primera empresa de comercio electrónico de la India al registrar 100 millones de usuarios, pero Amazon prepara una nueva ampliación de su negocio en la India y ya está apostado muy fuerte por el país.
La estrategia de Amazon junto a la de otras compañías extranjeras en la India, ha provocado pérdidas en Flipkart y otras empresas de comercio electrónico del país, que se han encontrado con una marcada desaceleración en la financiación a partir del interés de los inversores extranjeros en 2014 y 2015 por aprovechar el mercado emergente indio.
Para Walmart adquirir Flipkart sería una buena estrategia de negocio en estos momentos debido a la caída de la facturación de la empresa india y a la posición que esta tenía y que junto a la compañía estadounidense podría recuperar y competir contra Amazon.