El grupo formado tras la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica alemana obtuvo un beneficio neto subyacente de 135 millones en el tercer trimestre de su año fiscal, su primer resultado conjunto. Siemens y Gamesa reflejó unos resultados con caídas en ventas y explotación frente a datos proforma, aunque aceleró en la […]
Dirigentes Digital
| 26 jul 2017
El grupo formado tras la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica alemana obtuvo un beneficio neto subyacente de 135 millones en el tercer trimestre de su año fiscal, su primer resultado conjunto. Siemens y Gamesa reflejó unos resultados con caídas en ventas y explotación frente a datos proforma, aunque aceleró en la integración del grupo. Gracias a la velocidad de la integración, Siemens Gamesa ha adelantado a 2020 desde 2021 el objetivo de ahorros previsto de al menos 230 millones al año por la fusión.
La compañía fusionada dijo que las ventas del tercer trimestre bajaron un 7 por ciento interanual a 2.693 millones de euros, con un Ebit subyacente un 21 por ciento inferior a los 211 millones de euros estimados un año antes en datos proforma. También sufrieron los márgenes de la nueva compañía al integrar el negocio del grupo alemán, ahora máximo accionista de la fusionada. El margen ebit del tercer trimestre bajó al 7,8 por ciento frente al 9,2 por ciento de hace un año. Las sinergias del nuevo grupo se vieron reflejadas en el alza de la cartera de pedidos de 20.400 millones de euros, la mitad en servicios, una tercera parte en aerogeneradores offshore y un 16 por ciento onshore. Para el cuarto trimestre, Siemens Gamesa espera alcanzar unas ventas anualizadas de entre 11.000 y 11.200 millones de euros, un Ebit recurrente de 900 millones de euros y un margen Ebit del entorno del 8 por ciento. El nuevo plan de negocio de la compañía fusionada será anunciado el 15 de noviembre.