SegurCaixa Adeslas ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes a 2017, en los que su beneficio neto aumentó un 23,3% interanual, hasta los 314 millones de euros. Respecto a sus clientes, han alcanzado en el ejercicio pasado los 6,34 millones, un 6,2% más que en 2016, de los que un 58,7% son particulares. Mientras, sus […]
Dirigentes Digital
| 07 mar 2018
SegurCaixa Adeslas ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes a 2017, en los que su beneficio neto aumentó un 23,3% interanual, hasta los 314 millones de euros. Respecto a sus clientes, han alcanzado en el ejercicio pasado los 6,34 millones, un 6,2% más que en 2016, de los que un 58,7% son particulares. Mientras, sus ingresos por primas se incrementaron un 7,8%, hasta los 3.547 millones de euros. Este dato supone un avance de 3,9 puntos por encima del mercado No Vida, en el que se sitúa por encima de las diez primeras del ránking. De ese total, 2.345 millones correspondieron al ramo de salud, que facturó un 6,4 % más que en 2016 y 2,2 puntos más que la media del mercado. Las primas de Multirriesgo se elevaron un 2,3% hasta 494 millones de euros, mientras que las de Auto crecieron un 2,1%, en 229 millones y en Decesos aumentaron un 9,8% hasta 129 millones de euros. Destaca el crecimiento del 59,6% en el segmento de Accidentes hasta los 194 millones de euros. En el seguro dental, sus clientes aumentaron un 14,5% el pasado año y la cuota de mercado de la aseguradora en este segmento supera el 50%, con 169 clínicas propias tras la apertura de 20 en 2017. El presidente de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, ha enmarcado estos resultados en el contexto del mercado y ha destacado el aumento de su cuota de mercado en el segmento de Salud de un 29,1%, frente al 28% que ostentaba el año anterior, precisando que “es más difícil crecer cuando ya se es grande”.
Mira ha señalado que “estos resultados nos convierten en una compañía más sólida, porque está más diversificada y por tanto es más sólida“. Además, ha añadido que “nuestro crecimiento va apareado a un aumento de la rentabilidad y de la satisfacción del cliente, lo que confirma nuestra capacidad para seguir creciendo por encima del mercado”. De hecho, el ratio combinado se redujo el año pasado hasta el 88,4 %.
Por su parte, el director general, Javier Murillo, explicó que la rentabilidad sobre recursos propios se situó en el 23,8 %, con un patrimonio neto de 1.318 millones de euros. Murillo ha destacado la fortaleza comercial, con 754,2 millones de euros de nueva producción (+11,2%), especialmente en el canal Bancaseguros, que acumula más del 70% de la nueva producción.
Por otro lado, Murillo ha señalado el proceso de diversificación de la aseguradora, en la que el segmento Salud sigue siendo el mayor, dos tercios del total, aunque apuntando que “los ramos de No Salud crecen de manera más rápida, lo que nos hace más fuertes y permite mejorar la experiencia de los clientes y la captación de nuevos asegurados”.
Ambos dirigentes de SegurCaixa Adeslas han destacado la innovación comercial en su compañía, como los packs multiseguros, de los que ya han vendido medio millón, 150.000 de ellos sólo el año pasado, o los productos plurianuales, “que refuerzan la fidelización”.
De cara al futuro, la aseguradora pondrá en marcha inversiones para reforzar su proceso de digitalización, en el que invertirán 120 millones de euros en los próximos seis años. Javier Mira ha señalado que esa inversión es adicional al gasto en innovación tecnológica que ya realiza la compañía “como elemento diferencial, que busca que nuestros competidores no puedan ofrecer un mejor servicio digital que el nuestro”.
Respecto al envejecimiento poblacional, Javier Murillo ha reconocido que la compañía deberá adaptar su oferta de servicios a las necesidades de los clientes, que cambiarán a medida que la población vaya envejeciendo. “Hay muchos factores que van a influir en cómo se dará la prestación sanitaria en el futuro y a qué coste”, ha apuntado, señalando que este proceso supone “una oportunidad y no un riesgo”.