El grupo Villar Mir ha decidido vender un 10% de Colonial reduciendo así su participación del 24,5% al 14,5%. La venta se ha realizado mediante una colocación acelerada (accelerated bookbuilt offer). Tal y como recuerdan los expertos, tras la opereción seguirán siendo el principal accionistas por delante del fondo soberano de Qatar (13%), de la […]
Dirigentes Digital
| 10 sep 2015
El grupo Villar Mir ha decidido vender un 10% de Colonial reduciendo así su participación del 24,5% al 14,5%. La venta se ha realizado mediante una colocación acelerada (accelerated bookbuilt offer). Tal y como recuerdan los expertos, tras la opereción seguirán siendo el principal accionistas por delante del fondo soberano de Qatar (13%), de la banca Mora (7%) y de la familia Santo Domingo (6%). El destino de estos recursos será acudir a la ampliación de capital de OHL.
Desde el Departamento de Análisis de Bankinter indican que "lo razonable es que se coloque con un descuento entre un 3%/5%". Así, con el cierre de ayer de Colonial, (0,60 euros por acción), este 10% de la compañía representaría 191,33 millones de euros. "Esta colocación no era descartable en la medida en la medida que Villar Mir, para mantenerse como accionista mayoritario con más del 50% del capital en OHL tiene que aportar al menos 500 millones de euros de la ampliación de 1.000 millones", recuerdan los expertos.