Es la visión de los analistas de Barclays, quienes, "mientras los inversores se centran en las últimas oleadas de ventas y en el comienzo de las subidas de los tipos de interés", consideran que la Bolsa, las acciones, se encuentran este 2015 en un punto de partida mejor si lo comparamos con el de 2014. […]
Dirigentes Digital
| 12 ene 2015
Es la visión de los analistas de Barclays, quienes, "mientras los inversores se centran en las últimas oleadas de ventas y en el comienzo de las subidas de los tipos de interés", consideran que la Bolsa, las acciones, se encuentran este 2015 en un punto de partida mejor si lo comparamos con el de 2014.
La firma apoya su postura en cinco razones principales. La primera es que el posicionamiento en renta variable es ahora neutral después de que las caídas vistas al cierre del ejercicio anterior se hayan extendido al comienzo de éste.
En segundo lugar, estos expertos recuerdan que existen aún 95.000 millones de dólares en efectivo en los mercados financieros, debido a la volatilidad que caracterizó al cuarto trimestre de 2014.
"La acumulacion de efectivo el año pasado superó a las de los dos ejercicios precedentes, probablemente en una muestra de prudencia en un entorno de subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) y de riesgos macroeconómicos en aumento", explican. En su opinión, este movimiento, no obstante, ha sido excesivo.
Por otra parte, hay 85.000 millones de dólares adicionales de los fondos que se encuentran infraponderados en Bolsa con respecto a los bonos. Asimismo, el reducido posicionamiento en acciones de los fondos de pensiones, por debajo del cuarto trimestre de 2013, sugiere un reequilibrio (mediante ventas) limitado.
Finalmente, el banco británico destaca que el Informe de Empleo de noviembre apunta a un incremento considerable de los ingresos totales y, por ende, del ahorro, lo que podría conducir a flujos mayores de lo normal hacia los fondos para 2015.