El 80% de los trabajadores prefieren recibir beneficios adaptados a sus necesidades individuales, según un estudio de Deloitte
Dirigentes Digital
| 29 nov 2024
La llegada de las fiestas navideñas también supone un beneficio para las empresas en la medida en que estas quieren encontrar nuevas vías para premiar a sus empleados por el esfuerzo realizado a lo largo de todo el año. Tradicionalmente, muchas compañías optan por regalar cestas de Navidad. No obstante, de un tiempo a esta parte las tarjetas de regalo personalizadas están ganando terreno.
Tal y como muestra un estudio realizado por Deloitte, el 80% de los empleados prefieren recibir beneficios adaptados a sus necesidades individuales en lugar de paquetes estándar, mientras que la plataforma de retribución flexible para empresas, Betterfly, sostiene que esta opción además de atajar la falta de personalización ofrece una serie de beneficios tanto para las empresas como para los empleados.
Entre ellos, destacan la mayor satisfacción, ya que los empleados se sienten valorados al recibir un regalo que pueden elegir según sus preferencias; el fomento de la lealtad, al ofrecer un regalo útil y relevante; la flexibilidad y autonomía, en la medida en que los empleados pueden elegir entre diferentes opciones con el fin de adaptarse a sus gustos y necesidades; y, por último, impulsan la sencillez administrativa gracias a que las empresas pueden gestionar todo el proceso en unos simples pasos.
Así, desde Betterfly apuntan que esta modalidad de retribución flexible también contribuye a mejorar el ambiente laboral al promover un sentido de bienestar y equidad en el equipo, lo que, a su vez, puede tener un impacto positivo en la productividad y la motivación de los empleados.