Los españoles han incrementado sus gastos en el periodo de la ‘vuelta al cole’ por segundo año consecutivo, según los datos proporcionados por Ferratum, proveedor internacional de créditos al consumo en internet y pionero en tecnología financiera a través del móvil. La concesión de créditos entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre […]
Dirigentes Digital
| 18 sep 2015
Los españoles han incrementado sus gastos en el periodo de la ‘vuelta al cole’ por segundo año consecutivo, según los datos proporcionados por Ferratum, proveedor internacional de créditos al consumo en internet y pionero en tecnología financiera a través del móvil.
La concesión de créditos entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre de 2015, periodo principal de la ‘vuelta al cole’, por parte de Ferratum en España ha aumentado un 50% con respecto al mismo periodo de 2014, cuando la firma concedió un 37% más de préstamos que en el periodo de 2013. Además, la cuantía de los mismos también ha sido superior, un 56% más, frente al incremento del 27% registrado entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre de 2013 y el mismo periodo de 2014. Por su parte, el plazo de devolución se ha mantenido estable, con una media de 29 días, desde el año 2013.
Por áreas geográficas todas las comunidades han presentado un crecimiento parejo, aunque con una destacada concentración de volúmenes en Madrid y Barcelona. Además de los gastos directamente relacionados con el inicio del periodo escolar, destacan también los derivados de la ‘puesta a punto’ en el hogar tras la vuelta de vacaciones.
El incremento registrado muestra la mejora paulatina del consumo en España, especialmente en periodos tradicionales como las vacaciones y las navidades y, también, en otras épocas que responden a necesidades más concretas como es el caso de ‘la vuelta al cole’. Como resultado, durante estos periodos las concesiones de crédito a través de las plataformas de financiación alternativa aumentan considerablemente con una demanda cada vez más exigente de las soluciones móviles.
Según Ricardo González, director de Ferratum en España, "en septiembre tradicionalmente las necesidades financieras de las familias españolas se incrementan de forma destacada. Obtener los recursos necesarios de un modo seguro y rápido se revela imprescindible para hacer frente a gastos ineludibles como los de ‘la vuelta al cole’. Para responder a ello las distintas opciones de financiación existentes, tanto tradicionales como nuevas, deben ofrecer un acceso seguro y cómodo a través de los dispositivos móviles".
Los datos de crédito concedido están en la misma línea que el ‘Barómetro Europeo de Verano‘, publicado por Ferratum en agosto, donde también se mostraba la recuperación del consumo en nuestro país situando a los españoles como los europeos de Europa que destinan mayor parte de sus ingresos a las vacaciones de verano.