Los activos en los que ha desinvertido el grupo incluyen las minas de Berezovskaya y Pervomaskaya, que en conjunto producen 700.000 toneladas de carbón al año. ArcelorMittal adquirió estas minas en 2008 "como parte de la estrategia de la empresa para asegurar las entregas de carbón para sus operaciones de acero en Ucrania". Entonces pagó […]
Dirigentes Digital
| 20 ene 2015
Los activos en los que ha desinvertido el grupo incluyen las minas de Berezovskaya y Pervomaskaya, que en conjunto producen 700.000 toneladas de carbón al año.
ArcelorMittal adquirió estas minas en 2008 "como parte de la estrategia de la empresa para asegurar las entregas de carbón para sus operaciones de acero en Ucrania". Entonces pagó por ellas 720 millones de dólares.
Bill Scotting, consejero delegado (CEO) de ArcelorMittal Mining, explica que la decisión de llevar a cabo esta venta se enmarca dentro de la revisión estratégica de los activos que está llevando a cabo la compañía.
"A medida que nuestras operaciones de acero de Ucrania ahora se abastecen de carbón de coque de las minas de ArcelorMittal en Kazajstán, Kuzbass ya no es un activo estratégico para ArcelorMittal", destaca el ejecutivo.
Por otra parte, Scotting añade que el grupo está "contento de haber acordado la venta a NTK, pues Kuzbass es un importante empleador de la región y este acuerdo ofrece una solución sostenible para trabajadores y otras partes interesadas".
Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran "la noticia como neutra hasta conocer más detalles de la operación". En cualquier caso, destacan que "la venta de este activo ayudará a la compañía a conseguir su objetivo de deuda neta a medio plazo de menos de 15.000 millones de dólares".