Dicho porcentaje se alcanza mediante la adquisición de 3.712.803 acciones y la transmisión de otros 3.807.156 títulos, entre el 17 de diciembre del año pasado y el 24 de marzo de este 2015. A principios de dicho mes, la entidad presentaba su Plan Estratégico 2015-2018, "cuyas líneas fundamentales tienen como objetivo alcanzar el liderazgo en […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2015
Dicho porcentaje se alcanza mediante la adquisición de 3.712.803 acciones y la transmisión de otros 3.807.156 títulos, entre el 17 de diciembre del año pasado y el 24 de marzo de este 2015.
A principios de dicho mes, la entidad presentaba su Plan Estratégico 2015-2018, "cuyas líneas fundamentales tienen como objetivo alcanzar el liderazgo en calidad, confianza y reputación con el foco de atención puesto en el cliente, obtener una rentabilidad (ROTE o retorno sobre capital tangible) entre el 12% y el 14% a partir de 2017 y situar la ratio de eficiencia por debajo del 45%".
Isidro Fainé, presidente de la entidad, señalaba entonces que "ser líderes en confianza reforzará nuestro potencial comercial". Para Fainé, "la entidad cuenta con el equipo, la vocación de servicio y los productos necesarios para diferenciarse de la competencia a través de la calidad y del compromiso social".
"Nuestra visión para CaixaBank al final del próximo Plan es la de un Grupo financiero líder en España y ya uno de los grandes de Europa, con una perspectiva global, reconocidos de forma diferencial por nuestra responsabilidad social, por la calidad de servicio que ofrecemos, por la robustez financiera que siempre nos ha caracterizado y por ir un paso por delante en innovación", concretaba Fainé.
Para lograr los objetivos del nuevo Plan Estratégico, Isidro Fainé considera necesario "contar con una organización dinámica, ágil y una plantilla con una excelente formación, vocación de servicio al cliente y comprometida con el proyecto de CaixaBank".
Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado del banco, explicaba que "lograr una rentabilidad sostenida requerirá impulsar los negocios con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad, como el crédito a empresas, la banca corporativa, el crédito al consumo para particulares y, en el caso del pasivo, los productos de inversión con asesoramiento".
Además, según Gortázar, "CaixaBank debe aprovechar su capacidad de innovación para mantener el liderazgo en el proceso de digitalización de la banca y ampliar su posicionamiento en multicanalidad y movilidad, ofreciendo una propuesta que redunde en mayor comodidad y servicio para el cliente".