El objetivo del acuerdo, rubricado por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, es consolidar el liderazgo de Ibercaja en el sector bancario en el nuevo escenario digital. De esta forma, la tecnología de Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales […]
Dirigentes Digital
| 06 may 2016
El objetivo del acuerdo, rubricado por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, es consolidar el liderazgo de Ibercaja en el sector bancario en el nuevo escenario digital. De esta forma, la tecnología de Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil, tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento. Además, se mejorará la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja, gracias a diferentes iniciativas que aprovechen las soluciones digitales. En particular, se facilitará la creación de entornos de comunicación y colaboración en movilidad, entre clientes y empleados.
Desde la entidad indican que entre los beneficios que traerá consigo la operación, estará una mayor agilidad en el negocio, lo que desembocará en una mejor experiencia del usuario y, por tanto, una mayor satisfacción y fidelización de los clientes. "Para nosotros éste es un día histórico. Rubricamos hoy un acuerdo estratégico que catalizará la transformación digital de nuestro banco a medio plazo", explica Iglesias, recordando que "el objetivo es que la tecnología facilite la vida a nuestros clientes y a nuestros empleados, fomentando una interacción óptima entre cliente y gestor".
Para Pilar López, "el cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo. Estos cambios en los comportamientos de los consumidores exigen un cambio profundo en las estructuras de las entidades financieras con el fin de transformar su modelo de relación con sus clientes y garantizar la agilidad necesaria para poder responder a sus necesidades y seguir siendo competitivas. Ibercaja ha apostado fuerte y decididamente por ello".
Objetivo, tres años
La estrategia de transformación digital que implica el acuerdo persigue lograr sus objetivos en tres años, y concretará sus primeras acciones en la adecuación de los procesos de negocio al nuevo paradigma del consumidor de servicios bancarios. Ibercaja desarrollará, con el apoyo de Microsoft, una estrategia de cliente omnicanal, potenciando su plataforma de marketing digital, para conseguir una experiencia cliente óptima.
Por otro lado, este proceso de transformación digital también supondrá para el banco una reducción de los costes operativos y un incremento de la productividad de sus empleados, gracias a los progresos en movilidad, colaboración e innovación que esta alianza propiciará para los profesionales de Ibercaja.
Entre las primeras acciones a llevar a cabo, Ibercaja y Microsoft presentan varios ejes de actuación para este mismo año. En primer lugar, se va a desarrollar una aplicación de banca móvil 3.0 para todas las plataformas (Android, IOS y Windows 10). Esta aplicación habilitará una experiencia de cliente personalizada que consolidará la transición de Ibercaja hacia el modelo de banca digital.
Cualquier modelo de innovación financiera debe basarse en soluciones seguras que garanticen la privacidad de la información de los clientes. Por ello, además de contar con los más altos requisitos de seguridad y privacidad de la información, esta herramienta dispondrá de una arquitectura que aproveche todas las capacidades de la actual plataforma de servicios digitales del banco. La aplicación estará disponible con todas sus funcionalidades en noviembre, aunque a partir de julio aparecerá su primera versión con las funciones prioritarias.
En segundo lugar, Microsoft impulsará una nueva arquitectura de servicios digitales de Ibercaja, gracias a tecnologías de movilidad, contenidos sociales y Big Data. Las soluciones de analítica de negocio permitirán que los empleados de Ibercaja accedan a la información que necesitan sobre sus clientes, mejorando la captación, retención y satisfacción de los mismos.
Ibercaja apuesta por soluciones tecnológicas que permitirán a sus gestores interactuar con sus clientes, tanto en la oficina como fuera de ella, e incorporará soluciones y herramientas de Microsoft para mejorar la movilidad, la comunicación y la colaboración entre empleados.