Tras la recuperación de los mercados después de la debacle por el Brexit, la gran duda de los inversores es si deben bajar los niveles de riesgo para pasar un agosto tranquilo o, por el contrario, aumentarlo para conseguir mayores rentabilidades. "En la mayoría de ocasiones este tipo de decisiones son las más difíciles de […]
Dirigentes Digital
| 20 jul 2016
Tras la recuperación de los mercados después de la debacle por el Brexit, la gran duda de los inversores es si deben bajar los niveles de riesgo para pasar un agosto tranquilo o, por el contrario, aumentarlo para conseguir mayores rentabilidades. "En la mayoría de ocasiones este tipo de decisiones son las más difíciles de tomar, pero en otras, como ya se vio a comienzos de año, el no hacer cambios en una cartera de fondos es una decisión correcta, y quizás vistos los resultados sea la decisión más acertada", explican desde Andbank.
Para los expertos, la construcción de carteras equilibradas y descorrelacionadas que minimicen las pérdidas en entornos de volatilidad cobra cada vez más interés, ya que es la única forma de mantener intacto el objetivo mayoritario de los inversores, que no es otro que la preservación de capital.
En su último informe de estrategia semanal, la firma ha analizado el comportamiento de algunos fondos tras el Brexit, retomando su antigua recomendación de cartera All Weather, capaz en principio de moverse en entornos adversos, para comprobar cómo se ha comportado ante el Brexit. Las conclusiones son claras:
A juicio de los expertos, la estrategia sigue vigente para afrontar escenarios de crisis, auqneu se pueden realizar pequeños ajustes si algún fondo se sale de su normalidad.
La propuesta es una cartera All Weather Conservadora, con la combinación de diferentes clases de fondos de bajo riesgo para perfiles conservadores, "cuya prioridad sea la preservación del capital con un control de volatilidad en caídas de mercado, que pueda comportarse de manera adecuada en diferentes entornos".
Fuente: Andbank