La idea es tener listo el proyecto para principios de 2017. Sin embargo, el banco aún no ha decidido si dispondrá de su propia tecnología o decidirá finalmente asociarse con un asesor automatizado ya existente. Aún así, desde la entidad aseguran que para finales del primer trimestre del próximo año tendrán una versión piloto disponible […]
Dirigentes Digital
| 22 jul 2016
La idea es tener listo el proyecto para principios de 2017. Sin embargo, el banco aún no ha decidido si dispondrá de su propia tecnología o decidirá finalmente asociarse con un asesor automatizado ya existente. Aún así, desde la entidad aseguran que para finales del primer trimestre del próximo año tendrán una versión piloto disponible para un pequeño número de clientes.
La nueva plataforma se incluiría en su negocio de wealth management con sede en San Francisco, que incluye su unidad Abbot Downing para clientes ultra-ricos, un bróker con asesores financieros y una plataforma de trading.
"No creo que vaya a cambiar radicalmente nuestro negocio, pero hay un segmento de clientes a los que les gustaría la opción", indica el directivo.
Cerca del 10% de los 23.000 millones de dólares de beneficio anual que obtuvo la compañía en 2015 provino de su negocio de wealth e investment menagement, frente al 36% que le proporcionó el negocio de banca mayorista.
Wells Fargo sigue así los pasos de otras entidades que no quieren perder el tren de las Fintech como Merrill Lynch, que también ultima el lanzamiento de su propio asesor automatizado. Invesco compró recientemente la firma de asesoramiento automatizado Jemstep. E incluso compañías fuera del sector de servicios financieros están considerando introducirse en este negocio. Entre ellas, Snapchat.
Según informaba Reuters a principios de año, la red social está desarrollando una oferta en este sentido para sus clientes. ¿El motivo? Ampliar su línea de negocio en un mercado en el que cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios. El mix de redes sociales y servicios financieros no es una novedad.
Según el último Ranking Anual Competidores del Sector Financiero 2016, elaborado por el IEB, esa proximidad al usuario, las enormes bases de datos y perfiles y la reducción de comisiones pueden suponer un aliciente para que estos sectores se adentren en la industria financiera.