El selectivo español fijó su objetivo en los 8.700 puntos después de abrir la jornada con un crecimiento del 0,45%. El resto de bolsas europeas han seguido la misma dinámica que el Ibex 35. "Para la renta variable esperamos una sesión con tono bajista donde las referencias serán escasas. Así consolidará las subidas de las […]
Dirigentes Digital
| 11 ago 2016
El selectivo español fijó su objetivo en los 8.700 puntos después de abrir la jornada con un crecimiento del 0,45%. El resto de bolsas europeas han seguido la misma dinámica que el Ibex 35. "Para la renta variable esperamos una sesión con tono bajista donde las referencias serán escasas. Así consolidará las subidas de las dos últimas sesiones de la semana pasada y las dos primeras de esta", explican desde Bankinter.
Ante la ausencia de referencias macro y con entorno estival de poco volumen, la jornada se ha decantado al alza gracias al repunte del petróleo, que recupera los 45 dólares el barril, después de despejarse las dudas sobre las reservas de crudo en Estados Unidos y las expectativas de una reunión extraodinaria de la OPEP para contener tener la producción de crudo.
Como en las anteriores jornadas, las bolsas europeashan consolidado las subidas tras la apertura de Wall Street con su principales índices bursátiles cotizando en máximos históricos. El mercado de deuda de deuda pública con rentabilidades en mínimos como es el caso de España o Alemania hace que el poco dinero que que se mueve fluya para la renta variable
En nuestro país, sin referencias macro el interés de los inversores han estado en Abengoa, que ha conseguido firmar un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera y recapitalización con sus acreedores e inversiones. En Alemania, Deutsche Telekom ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año. La compañía ha logrado un Ebitda en el segundo trimestre del año de 5.460 millones de euros, lo que supone un alza del 8,6% que está en línea con lo esperado. Las ventas suben el 2,2% hasta los 17.800 millones, por debajo de los 18.000 millones previstos por el consenso de mercado.