Desde Nueva Zelanda creen que las perspectivas de crecimiento de los precios de las materias primas a escala global siguen siendo inciertas y que los riesgos políticos se están acentuando. Desde el país preocupan las bajas tasas de interés del resto de países con respecto a Nueva Zelanda. Esto está derivando en una presión al […]
Dirigentes Digital
| 11 ago 2016
Desde Nueva Zelanda creen que las perspectivas de crecimiento de los precios de las materias primas a escala global siguen siendo inciertas y que los riesgos políticos se están acentuando.
Desde el país preocupan las bajas tasas de interés del resto de países con respecto a Nueva Zelanda. Esto está derivando en una presión al alza sobre el tipo de cambio del dólar del país.
La institución a su vez ha explicado en el comunicado emitido en su web oficial que espera que el crecimiento de la economía doméstica esté respaldado por el "fuerte" flujo de inmigración, el turismo, el aumento de la actividad de construcción y una política monetaria flexible.
La institución neozelandesa habla del mercado de su país y destaca la "debilidad" del sector lácteo, la caída de las expectativas de inflación, la posibilidad de que la inmigración alcance un alto nivel y las presiones del sector inmobiliario, entre los factores que más preocupan al banco nacional.
De hecho, no es la primera vez que la entidad recorta los tipos de interés este año. El pasado mes de marzo también los redujo en 25 puntos básicos, hasta el 2,25%. Además, los motivos que motivaron al país a tomar esta decisión fueron exactamente los mismos que en esta ocasión.