Ha sido sin duda una de las estrellas de los últimos años en las recomendaciones de los expertos. El Nordea 1-Stable Return Fund se convirtió prácticamente desde su lanzamiento en noviembre de 2005 en la estrategia más popular de la gestora. Una solución de inversión todoterreno diseñada para preservar el capital con un horizonte de […]
Dirigentes Digital
| 07 sep 2016
Ha sido sin duda una de las estrellas de los últimos años en las recomendaciones de los expertos. El Nordea 1-Stable Return Fund se convirtió prácticamente desde su lanzamiento en noviembre de 2005 en la estrategia más popular de la gestora. Una solución de inversión todoterreno diseñada para preservar el capital con un horizonte de inversión a tres años y ofrecer, al mismo tiempo, rentabilidades estables mediante la inversión en clases de activos no correlacionadas.
El fondo, que se ha colado entre los más vendidos en Europa en los últimos años, es un producto mixto flexible con comportamiento de retorno absoluto. Tal y como recuerdan desde el departamento de análisis de Bankinter, "el proceso de inversión se inicia con un modelo econométrico en base a las series históricas de todo tipo de activos (renta fija soberana, corporativa, renta variable, etc.)". Dicho proceso da como resultado un Asset Allocation que se va depurando en función de la correlación entre activos para reducir el riesgo de la cartera.
Ante el cierre del producto a nuevos inversores, tras superar un patrimonio de 18.000 millones de euros, Nordea asegura estar "profundamente agradecida por la confianza que los inversores de todo el mundo" han depositado tanto en la gestora y en su equipo Multiactivo, con Asbjørn Trolle Hansen al frente. "Por ello, para continuar cuidando los intereses de los inversores actuales han optado por cerrar el fondo a nuevas suscripciones", indican desde la entidad.
No se aceptarán las solicitudes ni de suscripción ni de conversión a acciones del SRF efectuadas por inversores que no sean accionistas del producto. No obstante, en su calidad de accionista del SRF, usted podrá solicitar todavía la suscripción y el reembolso de sus acciones del SRF. Desde la firma indican que, pese al cierre a nuevos inversores, se prevé un interés continuado y significativo en el SRF. Por tanto, con el fin de proteger aún más sus intereses como accionista existente de SRF, le informamos de que a partir del 1 de octubre de 2016 el importe diario de suscripción y conversión en el SRF se limitará a un millón de euros (1.000.000,00 EUR), o su contravalor, por inversor.
La decisión del cierre a nuevos inversores volverá a examinarse cuando se considere que las suscripciones en el SRF por parte de nuevos inversores pueden gestionarse sin que ello perjudique los intereses de los actuales accionistas del SRF.
A pesar de ello, Nordea seguirá ofreciendo una amplia gama de soluciones de inversión destinadas a brindar rentabilidad con control de riesgos. "El equipo Multiactivo de Nordea, al cargo del Stable Return Fund, gestiona otras muchas soluciones con la misma filosofía subyacente", indican desde la firma.