Creada en 2003, la firma conjunta, contaba a cierre de junio con 157.500 millones de yuanes en activos (23.600 millones de dólares), lo que la sitúa en el puesto 16 del ranking de grandes gestoras en el gigante asiático. La feroz competencia, informa Reuters, ha llevado a Société Générale a replantearse su presencia en el país y […]
Dirigentes Digital
| 08 sep 2016
Creada en 2003, la firma conjunta, contaba a cierre de junio con 157.500 millones de yuanes en activos (23.600 millones de dólares), lo que la sitúa en el puesto 16 del ranking de grandes gestoras en el gigante asiático.
La feroz competencia, informa Reuters, ha llevado a Société Générale a replantearse su presencia en el país y se produce tras las desinversiones en este negocio llevadas a cabo ya por Bank of New York Mellon, Aviva y Value Partners.
Aunque las fuentes de la agencia no han dado a conocer el importe de la oferta, las gestoras habitualmente tratan de conseguir valoraciones entre el 2% y el 3% de sus activos bajo gestión.
Warburg Pincus, por su parte, ha apostado con fuerza por la industria financiera China y tiene una relación previa con Baosteel, tras invertir en su negocio de gas en 2014.
La firma, de hecho, se encuentra inmersa en la captacion de 2.000 millones para un nuevo fondo en el gigante asiático; y es el principal inversor en China Huarong Asset Management.