La caída de Wells Fargo en Bolsa se produce en unas jornadas de pérdidas en los mercados mundiales que han borrado 93.000 millones de dólares de las 400 mayores fortunas desde el viernes, según datos recopilados por Bloomberg. Tras los descensos, Wells Fargo perdió ayer el trono del mayor banco cotizado del mundo. Un primer […]
Dirigentes Digital
| 14 sep 2016
La caída de Wells Fargo en Bolsa se produce en unas jornadas de pérdidas en los mercados mundiales que han borrado 93.000 millones de dólares de las 400 mayores fortunas desde el viernes, según datos recopilados por Bloomberg. Tras los descensos, Wells Fargo perdió ayer el trono del mayor banco cotizado del mundo.
Un primer puesto que le ha arrebatado JP Morgan. En concreto, la capitalización de la compañía se ha reducido hasta el entorno de los 236.900 millones de dólares, frente a los 240.300 que ronda actualmente JP Morgan.
En una nota remitida a clientes, los analistas de Piper Jaffrays advierten que la eliminación de los objetivos de ventas de productos, tras la multa impuesta a Wells Fargo, "podría cambiar sustancialmente la forma del operar de la banca minorista de la compañía y la cuota de ingresos que genera".
Y es que la investigación sobre la entidad financiera ha implicado además del despido de más de 5.000 empleados, y una multa de 185 millones de dólares que, a juicio de parecer escasa para los afectados, supone un duro golpe para la imagen de la entidad.