El Ibex pierde el 10.400, lastrado de nuevo por la banca, con informaciones que apuntan a que Banco Popular ampliaría finalmente capital (por cuarta vez desde la crisis) en el último trimestre para lo que estaría sondeando ya a inversores institucionales. La entidad se ha dejado este miércoles más de un 4% y cierra al filo de […]
Dirigentes Digital
| 12 abr 2017
El Ibex pierde el 10.400, lastrado de nuevo por la banca, con informaciones que apuntan a que Banco Popular ampliaría finalmente capital (por cuarta vez desde la crisis) en el último trimestre para lo que estaría sondeando ya a inversores institucionales. La entidad se ha dejado este miércoles más de un 4% y cierra al filo de lo 0,6 euros por acción.
La operación, señala Link Securities, “será muy dilutiva para los actuales accionistas pero que puede llegar a ser una interesante oportunidad para entrar en la entidad para los que no están presentes en el mismo”. Ahora bien, la firma reconoce que “todavía es muy pronto para valorar la operación del banco del Ibex , dado que desconocemos cuáles son las líneas maestras del plan de negocio que pretenden implementar los nuevos gestores del banco y la cuantía de la misma. De momento, y a pesar de que no descartamos un posible rebote alcista con fuerza del valor, dado su elevado nivel de sobreventa, solo aconsejamos la operativa a corto plazo en el mismo a los inversores más especulativos y con más experiencia”. Leves ascensos para el resto de índices del Viejo Continente, pendientes del cruce de declaraciones entre Rusia y Estados Unidos en torno a Siria. El Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha viajado a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, y discutir tanto esta cuestión, como sus relaciones bilaterales, Ucrania o Corea del Norte. También el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebra un encuentro centrado en el conflicto sirio. Con todo, tal y como destaca Ramón Morell, analista de ETX Capital España, el martes “volvimos a ver máximos anuales para el S&P 500”, acompañados al mismo tiempo de los niveles más altos de los últimos tres meses para el oro… Por otro lado, Renta 4 llama la atención sobre “la ampliación de diferenciales de Francia frente a Alemania y España, en un contexto en el que el voto de las próximas elecciones en el país galo (23 abril primera ronda) parece cada vez más dividido, con Mélenchon avanzando posiciones (líder a favor de la salida del euro). Las últimas encuestas apuntan a: Macron (23%), Le Pen (24%), Fillon (19%) y Mélenchon (18%)”. En el plano macro, el Ibex y el resto de mercados cuentan ya con la referencia del dato de inflación de China (se sitúa en el 0,9% interanual en marzo, frente al 1% esperado y el 0,9% previo) y de España (se ralentiza en el mismo mes hasta el 2,3%, en línea con las previsiones y frente al 3% anterior). En este contexto, el Departamento de Análisis de Bankinter concluye: “Los inversores tienen activado el modo ‘esperar y ver’ y no parecen dispuestos a dejar posiciones abiertas hasta que el mercado retorne a su actividad habitual. Esta situación coincide con el escenario que venimos defendiendo: las Bolsas han entrado en una fase de consolidación, lo que nos parece saludable después del buen arranque de año. De este modo, el segundo semestre del año podrá ofrecernos algo más de recorrido”.