Menos de dos años después de ver la luz, Azaria Rental SOCIMI ha dado el salto al parqué del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Este mismo lunes ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración del MAB para que puedan producirse las primeras negociaciones durante este martes 25 de septiembre. Según anuncia el MAB en […]
InternacionalDirigentes Digital
| 25 sep 2018
Menos de dos años después de ver la luz, Azaria Rental SOCIMI ha dado el salto al parqué del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Este mismo lunes ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración del MAB para que puedan producirse las primeras negociaciones durante este martes 25 de septiembre.
Según anuncia el MAB en su página web, la sociedad ha fijado un valor de referencia de 5,4 euros por acción para las más de 8,3 millones de acciones que se pondrán en circulación. Por lo tanto, la compañía está valorada en 45 millones de euros a su entrada al mercado bursátil.
Tras varios aumentos de capital durante 2017 y 2018, la compañía que nació en noviembre de 2016 con el nombre de Ariot Investments, cambió su denominación por Azaria Rental SOCIMI y se convirtió en una sociedad anónima durante el verano de este año. El objetivo de la entrada en el MAB es financiar el crecimiento de la compañía, además de aumentar la notoriedad y transparencia frente a terceros, como se explica en el documento de entrada de Azaria Rental.
Su principal actividad consiste en el arrendamiento del complejo industrial y de oficinas que se encuentra en la calle Miguel Yuste 40 de Madrid. Se trata de las actuales oficinas del Grupo Prisa, arrendadas hasta 2033. Este alquiler se realiza a través de una participación del 100% del capital de Bifur, que es la sociedad propietaria de ese complejo industrial.
En total, son cinco edificios entre oficinas y establecimiento industrial con una superficie de 46.481 metros cuadrados. No obstante, su entrada en el mercado bursátil facilita la “búsqueda de nuevas oportunidades de inversión” de la sociedad.
La estrategia en los próximos tiempos es la de crear un vehículo de inversión inmobiliaria dirigido a obtener rentabilidades atractivas por medio de contratos de alquiler de rentas triple netas, como el que existe actualmente con el grupo de medios.