Sener ha conseguido un nuevo contrato con la planta de regasificación Gate terminal, ubicada en Maasvlakte (Róterdam) para llevar a cabo los servicios de ingeniería, así como la dirección de compras y construcción (EPCM) en actividades de mantenimiento y mejoras, previstas para 2021. En concreto, el grupo de ingeniería y tecnología se va a encargar […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 28 oct 2020
Sener ha conseguido un nuevo contrato con la planta de regasificación Gate terminal, ubicada en Maasvlakte (Róterdam) para llevar a cabo los servicios de ingeniería, así como la dirección de compras y construcción (EPCM) en actividades de mantenimiento y mejoras, previstas para 2021.
En concreto, el grupo de ingeniería y tecnología se va a encargar de llevar a cabo una optimización del diseño, para lograr una operación y mantenimiento más eficientes, que les permitirán “mejorar los procesos y optimizar los tiempos”, además de garantizar una operación ininterrumpida durante la próxima década. “Este contrato es una muestra de la confianza de Gate terminal en el buen hacer de Sener, como empresa que jugó un papel fundamental en su exitosa construcción”, ha precisado el director del proyecto en Sener, Antonio Parra, al tiempo que ha añadido: “Tras diez años recabando datos de la operación, vamos a realizar ajustes en la configuración de la planta con la mínima afectación al servicio, que van a mejorar sus procesos de operación y mantenimiento de cara próxima década”.
Gate terminal es una Joint Venture entre N.V. Nederlandse Gasunie (Gasunie) y Koninklijke Vopak N.V. (Vopak). Se trata de una de las mayores terminales de gas natural licuado (GNL) de Europa y la primera de su clase construida en Holanda. En 2011, momento de arranque de su operación, contaba con tres tanques de almacenamiento de 180.000 metros cúbicos y dos muelles de atraque capaces de descargar simultáneamente dos barcos del tipo Q-Max (los mayores de GNL a nivel mundial). Con una exportación de doce BCMA (miles de millones de metros cúbicos por año), la terminal tiene capacidad para satisfacer la tercera parte del consumo de gas natural nacional. En el momento actual, cuenta con un tercer jetty o muelle de atraque y tres muelles de carga para camiones.
Gate terminal fue considerado un caso de éxito que consiguió varios premios, entre ellos, el de ‘Mejor Proyecto del Año’ otorgado en 2012 por la organización European Construction Institute (ECI), así como el ‘Proyecto de Gas Natural Licuado del Año’ en enero de 2012 por los Premios Europeos de la Conferencia.