La inmobiliaria francesa John Taylor ha designado a Oscar Larrea como executive director para dirigir las operaciones de sus oficinas en Madrid. El que fuera director general de Engel & Völkers en la capital española se incorpora como socio a la firma líder en el real state internacional de lujo con el objetivo de “consolidar […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 07 jun 2021
La inmobiliaria francesa John Taylor ha designado a Oscar Larrea como executive director para dirigir las operaciones de sus oficinas en Madrid. El que fuera director general de Engel & Völkers en la capital española se incorpora como socio a la firma líder en el real state internacional de lujo con el objetivo de “consolidar su presencia” a nivel local y llevar a cabo el “ambicioso plan de expansión” de la compañía en España.
Con un MBA en Relaciones Internacionales y comercio Exterior por la Universidad de Alcalá de Henares y Executive MBA en Administración y Dirección de empresas por la Escuela de Negocios (ENyD), Larrea ha desarrollado nueve años de su carrera profesional en Engel & Volkers como director de Ventas y posteriormente como director general, tras su paso como director de Compras y Operaciones en la promotora constructora Procovi.
“Solo las mejores personas podrán hacer de John Taylor una mejor compañía”, comenta el CEO de John Taylor España, Iván Barrondo, en una nota. La empresa forma parte del grupo Dassault, perteneciente a la familia Dassault, propietarios, entre otras, de la la aerolínea Falcon e inversores del grupo de comunicación Le Figaro. Poseen Chateau Couperie, que produce más de 50.000 botellas de vino al año, y de la casa de subastas Artcurial, con sedes en París, Montecarlo y Hong Kong.
Con más de 150 años de historia en el segmento del inmobiliario de lujo, se han fijado como meta consolidar la marca en la capital y ganar cuota de mercado, tras la apertura de sus dos primeras tiendas en los distritos de Salamanca y Chamartín, ambas en Madrid. También contempla su expansión por el territorio nacional, “concentrando sus esfuerzos en los principales núcleos de inmuebles de lujo”.
Para ello, se han fijado crecer en las zonas con mayor renta per cápita de España, como son Pozuelo de Alarcón y Aravaca. Así, después del verano está prevista la apertura de una nueva oficina en la citada zona, desde la que trabajarán las zonas más caras del noroeste de Madrid, como La Finca, Prado de Somosaguas, Valdemarín en Aravaca y las Urbanizaciones de Montealina, Prado Largo, Montepríncipe, Monteclaro y La Cabaña. La segunda meta pasa por consolidarse dentro del área metropolitana de Madrid, con la apertura de su tercera oficina. En concreto, esta se ubicará en Chamberí, desde la que trabajarán tanto esa zona como el centro. En el momento actual, también se encuentran en la búsqueda activa de nuevas localizaciones en la zona norte de la ciudad, como Mirasierra/Puerta de Hierro y La Moraleja.
“Uno de nuestros retos es ofrecer un servicio muy exclusivo y profesional para cubrir una demanda existente de propietarios y compradores en un segmento de alto standing que, a día de hoy, creemos insatisfecha. Después de siete años, John Taylor se ha consolidado en este nicho de mercado y la intención es llevar nuestra experiencia a estas nuevas áreas”, comenta Oscar Larrea.
De cara al resto de España “son objetivos prioritarios” destinos como La Costa del Sol (Málaga, Marbella y Sotogrande), Cataluña (Barcelona, Costa Brava o Cerdanya), Islas Baleares (con mayor presencia en Mallorca, donde ya cuentan con dos oficinas, Menorca e Ibiza, con presencia inminente), Tenerife, en Islas Canarias, o grandes capitales de provincia, como Bilbao, Valencia, Alicante, La Coruña, entre otras. “En este año 2021 estamos viendo sutiles bajadas de precio con un incremento claro del número de transacciones. Pero para el próximo año auguramos incremento de precios y de número de transacciones, para lo cual queremos estar preparados”, comenta Iván Barrondo.