Decelera Ventures I, el fondo de Sancus Capital, ya ha captado cerca de 15 millones de euros este año. Entre los inversores hay capital mexicano, norteamericano y europeo (sobre todo francés, suizo, británico y español). El fondo tiene previsto lograr un total de 30 millones de euros para invertir en las startups seleccionadas de entre […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 12 dic 2022
Decelera Ventures I, el fondo de Sancus Capital, ya ha captado cerca de 15 millones de euros este año. Entre los inversores hay capital mexicano, norteamericano y europeo (sobre todo francés, suizo, británico y español).
El fondo tiene previsto lograr un total de 30 millones de euros para invertir en las startups seleccionadas de entre las cerca de 2.000 candidaturas que reciben en cada edición de su programa propietario Decelera Menorca. Como explica Marcos Martín, CEO de Decelera
Menorca y socio de Sancus Capital Partners: “Es un proyecto muy enriquecedor, prácticamente un movimiento. Tenemos una gran capacidad de dinamizar al mundo emprendedor, y recibimos cerca de dos mil solicitudes de participación en nuestro programa innovador de desaceleración, que celebramos anualmente en la isla de Menorca”.
Este es uno de los elementos diferenciales de la apuesta de Sancus en el mundo del venture capital, el disponer de un programa propietario al que envían su candidatura cada año más de 2.000 de las mejores y más prominentes startups europeas. Los 20 proyectos seleccionados cada año participan en la desaceleradora y viven una intensa semana en Menorca, durante la cual pueden compartir tiempo de calidad con emprendedores de éxito y especialistas en el sector de venture capital superando distintos retos, al tiempo que el equipo de Decelera valida sus equipos y planes de negocio.
“El hecho de que el fondo ya haya levantado casi la mitad de lo previsto es una muy buena señal. Tenemos un objetivo muy claro: queremos crear una red global de emprendedores con propósito, apoyando proyectos donde aportemos valor para lo que hemos desarrollado un enfoque de inversión diferenciador a través de Decelera Menorca” explica Jaime Pérez de Laborda, socio de Sancus Capital Partners.
Esta capacidad de atraer y seleccionar los mejores proyectos con los mejores equipos es un elemento que hace único a Decelera Ventures. El fondo tiene como objetivo invertir en 50 proyectos. En el último año, ha invertido en seis proyectos y se encuentra en fase de cierre de, al menos, otras dos inversiones.
Hasta la fecha, Decelera Ventures ha invertido en algunas de las startup más prometedoras del panorama europeo como Allread, Flown, Tricopharming, Exheus, DoGood People o Spherag.