Consultia Business Travel, la startup española en fase Growth Stage especializada en la gestión integral de viajes de negocios, inicia este año preparándose para levantar la siguiente ronda de inversión de Serie A. Hace un año, la compañía tecnológica cerró la ronda de inversión pre-serie A en la que levantó 1,2 millones de euros. Esta inyección […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 08 feb 2023
Consultia Business Travel, la startup española en fase Growth Stage especializada en la gestión integral de viajes de negocios, inicia este año preparándose para levantar la siguiente ronda de inversión de Serie A.
Hace un año, la compañía tecnológica cerró la ronda de inversión pre-serie A en la que levantó 1,2 millones de euros. Esta inyección de capital, gestionada por Speedout, ha permitido a la scaleup española cerrar el último ejercicio con unos excelentes resultados. En concreto, en 2022 consiguió una facturación de 20 millones de euros en España y Portugal, lo que supuso un crecimiento de más de 120% respecto a 2021, año en el que facturó 9 millones.
La financiación que recibió en 2022 ha permitido a la compañía lanzar comercialmente Destinux en España y en Portugal, ampliar las funcionalidades de Destinux en sostenibilidad (Destinux Green) y en planificación estratégica para la dirección (travel management dashboard), para lo que ha reforzado su plantilla en un 30%, con el resultado de un crecimiento en la facturación de un 120% en conjunto y un 500% en Portugal y un aumento en la gestión del número de reservas, pasando a 27.695 operaciones, frente a las 16.295 de 2021, lo que se traduce en un 75% de incremento en pedidos.
Según Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “las empresas necesitan acelerar la digitalización de sus compañías para ganar en eficiencia y los viajeros necesitan sentirse seguros y atendidos cuando viajan; por lo que implementar un servicio integral en la gestión de los viajes de empresa, nuestra plataforma tecnológica Destinux, que digitaliza la gestión integral de sus viajes y gastos aportando eficiencia y productividad; y el trato humano y personalizado que requiere el viajero”.
Una vez cubiertos los objetivos marcados en la ronda anterior, la compañía va a por una nueva ronda de inversión (Serie A).
“La nueva inyección de capital que tenemos previsto levantar este año la destinaremos a crecer en España y Portugal y expandirnos a nuevos países”, asegura el CEO de la compañía.