VASS, compañía líder en soluciones digitales, presente en 26 países, ha anunciado hoy el lanzamiento de VASS UNIVERSITY, iniciativa destinada a la capacitación en habilidades digitales y técnicas especializas. VASS UNIVERSTITY nace con el objetivo de impulsar la formación en competencias tecnológicas que contemple la rápida evolución y demanda del sector tech aprovechando todas las […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 12 jun 2023
VASS, compañía líder en soluciones digitales, presente en 26 países, ha anunciado hoy el lanzamiento de VASS UNIVERSITY, iniciativa destinada a la capacitación en habilidades digitales y técnicas especializas.
VASS UNIVERSTITY nace con el objetivo de impulsar la formación en competencias tecnológicas que contemple la rápida evolución y demanda del sector tech aprovechando todas las sinergias que se generan dentro del ecosistema VASS. En este sentido, el objetivo es poner a disposición el conocimiento de la compañía en un campus global que contribuya, no solo a la mejora continua de las personas, sino además ofrecer a las compañías un marco de aceleración del conocimiento especializado que les permita la rápida adopción de nuevas capacidades que el mercado demanda con rapidez.
“Este proyecto es una apuesta en firme de VASS con el talento. Queremos crear una aceleradora de conocimiento en competencias en el ámbito digital, con gran demanda a escala global, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de desarrollo sostenible con la sociedad”, señala Antonio Rueda, Director de VASS UNIVERSITY.
“La experiencia de los últimos años, avalada por nuestro estudio anual de Talento, es que sigue habiendo una fuerte necesidad de conocimiento experto no suficientemente cubierta. Prueba de ello, es que las empresas dedican cada vez más tiempo a programas de formación de sus equipos”, ha señalado Javier Latasa, Presidente y CEO Global de VASS.
A nivel de contenidos, la estrategia formativa de la VASS UNIVERSITY se construye sobre cinco pilares. En primer lugar, el IT Training, ámbito desde el que se potencia el desarrollo de competencias técnicas y tecnológicas, que permite promover la formación sobre las tecnologías más demandadas por los clientes, en sus últimas versiones. Por otro lado, gracias al programa IT Certifications, el proyecto cuenta con acuerdos con los principales fabricantes del mercado para lograr formaciones oficiales.
Asimismo, este proyecto educativo abordará las Agile Methodologies (Scrum, Kanban, Design Thinking, etc.) para la gestión de proyectos y a nivel organizativo, así como soft skills, con el fin de desarrollar habilidades para la gestión de equipos, e idiomas, con especial foco en el inglés, como habilidad clave en el entorno global.
Para desarrollar todo lo anterior, VASS UNIVERSITY ha canalizado la experiencia profesional y docente de un nutrido grupo de profesionales de alto nivel, que combina conocimientos teóricos con aplicaciones prácticas que constituyen el día a día en proyectos complejos, habitualmente poco accesibles.
De esta manera, “desde la formación de la que disfrutan nuestros profesionales y colaboradores, hasta la que se comparte con los clientes en proyectos de alto valor, pasando por aquella que desplegamos en colaboración con diferentes universidades, todo estará disponible en la VASS UNIVERSITY. Y no solo relacionado con el mundo tecnológico, también en ámbitos como las metodologías y marcos de trabajo, e incluso idiomas, necesario para trabajar en compañías de ámbito global”, ha destacado Rueda.
Además, en el marco de esta experiencia formativa, VASS UNIVERSITY también ofrece un modelo de alta capacitación a través de BOTTEGA UNIVERSITY, una de las primeras universidades online de EE.UU. que lleva formados, desde 2016, a más de 40.000 personas participando en importantes operaciones de re-skilling, con el Gobierno Federal de EE.UU. o empresas multinacionales como AMAZON.
Complementa la formación en tecnologías de marketing digital. VASS UNIVERSITY incorpora el área de especialización MOA (Marketing Online Academy), que desde 2020, combina competencias técnicas de alta demanda con una metodología learning by doing.