REVER, la startup que revoluciona las devoluciones en e-commerce convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos, ha cerrado en su primer año de vida una segunda ronda de financiación seed de 7,5 millones de euros. La operación está liderada por el fondo de Silicon Valley Y Combinator, Mundi Ventures, Barlon Capital y el Scouting […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 20 jun 2023
REVER, la startup que revoluciona las devoluciones en e-commerce convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos, ha cerrado en su primer año de vida una segunda ronda de financiación seed de 7,5 millones de euros. La operación está liderada por el fondo de Silicon Valley Y Combinator, Mundi Ventures, Barlon Capital y el Scouting Fund de Sequoia, y cuenta con otros prestigiosos inversores nacionales e internacionales como Wayra (el hub de innovación de Telefónica).
Con esta ronda de financiación, REVER tiene la misión de liderar la transformación del comercio electrónico, transformando el espacio a través de su plataforma de postventa. Según el Scout del fondo americano Sequoia en Europa del Sur: “REVER está redefiniendo el sector del comercio electrónico con un enfoque innovador y revolucionario. La compañía está creando una categoría desde 0, no se trata de una nueva funcionalidad o producto, REVER se está erigiendo como la disrupción que necesitábamos, con el potencial de generar un impacto multigeneracional”.
Tal y como apunta Oriol Hernández i Fajula, co-fundador de REVER: “Esta inyección de capital nos permite acercarnos a nuestra misión: transformar el comercio electrónico haciendo las devoluciones más sostenibles y eliminando las fricciones para todo el mundo, en todo momento, y en cualquier lugar”.
Los procesos de devolución actuales suelen ser lentos y complejos. REVER ayuda a los e-commerce a optimizar las operaciones y eliminar las ineficiencias con una plataforma especializada, consiguiendo que el proceso sea mucho más digital y rápido para los consumidores y altamente eficiente y sostenible para las marcas.
REVER permite a los e-commerce ofrecer una experiencia de usuario superior y absolutamente diferencial que aumenta los ratios de conversión y consigue incrementar la fidelización de los clientes, impactando también la retención. Además, la plataforma consigue reducir los reembolsos hasta en un 45% a través de soluciones personalizadas que incentivan alternativas como tarjetas regalo o cambios de producto, a la vez que optimizan el flujo operacional y los costes.
"Nuestro objetivo es revolucionar la forma en que el mundo compra online. Hemos empezado con las devoluciones, pero es solo el primer paso hacia una experiencia de compra más personalizada. En REVER estamos liderando el cambio hacia esta próxima fase del e-commerce y esta ronda de financiación nos acerca cada vez más a nuestra misión", dice Màrius Montmany, co-fundador de REVER.
Una de las funcionalidades clave de la plataforma son los reembolsos instantáneos, eliminando los largos tiempos de espera que actualmente superan los 10 días. La startup permite a los usuarios recibir su dinero al momento, priorizando la eficiencia y la rapidez.
Pero REVER ofrece una solución holística de postventa que va más allá de la automatización de los reembolsos. Optimizando todo el flujo operacional mediante la automatización de los diferentes procesos: cambios de producto, creación de órdenes logísticas y etiquetas, administración de aduanas, análisis de datos, analítica de comportamiento de usuario y tendencias de compra,negociación de precios logísticos y reembolsos.
Asimismo, la startup está trabajando en el desarrollo de funcionalidades de Inteligencia Artificial que sugieren productos relevantes para el consumidor, basados en sus preferencias e historial de compra. La nueva tecnología, que estará disponible a finales de año, será clave para seguir avanzando en la personalización total de la experiencia de compra.
El objetivo de REVER es crear una nueva categoría y estándar de calidad en el sector del e-commerce, no sólo una solución que agilice el proceso de devolución.
Tras su primer año, la compañía trabaja con más de 120 potentes marcas y cuenta con un equipo de 25 personas con experiencia en grandes corporaciones y scaleups de relevancia internacional. Con operaciones en más de 40 países de Europa, Estados Unidos y Latino America, la compañía ayuda a las marcas a solucionar las devoluciones a nivel mundial. REVER fue nombrada como la mejor startup Europea del 2023 en los premios STAR Global en Zurich y participó durante el Mobile World Congress como una de las startups más disruptivas y con más potencial del momento.
Sus planes para este año pasan por aumentar su plantilla y seguir creciendo internacionalmente, con especial foco en liderar el sector en Europa. Con esta ronda, REVER seguirá desarrollando soluciones innovadoras que ayuden a los e-commerce a alcanzar su máximo potencial optimizando recursos y procesos, mejorando la experiencia de cliente y aumentando sus ingresos.