Solaris, la plataforma de finanzas integradas líder en Europa, cierra una ronda de financiación Serie F con valor de 38 millones de euros, que está liderada por los actuales inversores de la compañía. El capital captado se utilizará, principalmente, para reforzar la estrategia de dirección y compliance, y asentar las bases de la próxima fase […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 17 jul 2023
Solaris, la plataforma de finanzas integradas líder en Europa, cierra una ronda de financiación Serie F con valor de 38 millones de euros, que está liderada por los actuales inversores de la compañía. El capital captado se utilizará, principalmente, para reforzar la estrategia de dirección y compliance, y asentar las bases de la próxima fase de crecimiento.
"En los últimos meses hemos trabajado muy duro para cumplir con las prioridades de nuestro negocio. Hemos invertido en la resilencia de nuestra plataforma, alcanzado nuestros objetivos mensuales y conseguido la ampliación de capital prevista. El apoyo de nuestros accionistas es un reflejo del éxito de nuestra estrategia y de la dedicación de nuestra plantilla", afirma Carsten Höltkemeyer, CEO de Solaris.
La compañía cerró el año fiscal con unos ingresos netos de 130 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al período anterior. Además, durante ese año, desde la dirección de la empresa se establecieron una serie de medidas enfocadas a sortear las cambiantes condiciones del mercado. Los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2023 demuestran la idoneidad de las acciones emprendidas y confirman la solidez, escalabilidad y rentabilidad del negocio de Solaris.
"El progreso conseguido refleja que vamos por buen camino, aunque aún estemos en una de las primeras fases de nuestra estrategia. Nuestro próximo hito será la integración completa de Contis, con la que conseguiremos explotar todo el potencial de nuestra plataforma tecnológica y productos. Este logro se acompañará de una reducción de la complejidad en nuestros productos básicos, con el objetivo de facilitar los procesos de nuestros clientes", comenta Höltkemeyer. "Solaris está dando los pasos correctos para transformarse en una empresa altamente eficiente y orientada al rendimiento, con un run-rate sostenible".
También se producen cambios en el consejo de la empresa. Chloé Mayenobe, directora de Operaciones ha decidido emprender nuevos retos profesionales y dejará la compañía el 31 de julio. Su puesto no se cubrirá. "Ha sido una oportunidad única poder formar parte del viaje de Solaris para convertirse en la plataforma de finanzas integradas líder en Europa. Quiero dar las gracias a todas las personas de Solaris, por proporcionarme una energía continua que ha sido contagiosa en el desempeño de mis responsabilidades", afirma Mayenobe.
La compañía opera en un mercado de grandes dimensiones, con una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 25% y un volumen de ingresos en Europa que llegará hasta los 35.000 millones de euros en 2027. A medida que aumenta la aceptación de las finanzas integradas, Solaris reafirma su posición de liderazgo en el sector fintech, teniendo acceso a empresas consolidadas y a potentes ecosistemas, con una oferta de servicios líder en su sector.