Cesce, a través de su Póliza de Inversiones Estratégicas y Póliza Verde de Inversión, respectivamente, ha asegurado un préstamo sindicado por valor de 35 millones de euros a cinco años dirigido a Wallbox N.V., uno de los proveedores líder de soluciones de carga y de gestión de la energía en todo el mundo. La operación, […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 19 oct 2023
Cesce, a través de su Póliza de Inversiones Estratégicas y Póliza Verde de Inversión, respectivamente, ha asegurado un préstamo sindicado por valor de 35 millones de euros a cinco años dirigido a Wallbox N.V., uno de los proveedores líder de soluciones de carga y de gestión de la energía en todo el mundo. La operación, liderada por EBN como banco agente de este crédito sindicado, se divide en dos tramos que tienen como objetivo común seguir financiando la expansión de Wallbox tanto en España como en Estados Unidos. El primero de los dos tramos de este crédito sindicado – asegurado mediante la Póliza de Inversiones Estratégicas de Cesce por valor de 30 millones de euros e integrado por el ICO, ICF, COFIDES y Mora Bank– permitirá a Wallbox mejorar la logística de su planta en Barcelona y ampliar las instalaciones de su otra planta ubicada en Sant Boi de Llobregat.
Adicionalmente, en esta fase la empresa tiene previsto adaptar sus líneas existentes para futuras versiones de los cargadores, desarrollar equipos de medición y control para asegurar los estándares de calidad en sus productos y dotar de más recursos a su software de gestión energética. El segundo tramo, asegurado bajo la modalidad Póliza Verde de Inversión de Cesce por valor de 5 millones de euros y exclusivo de COFIDES, irá destinado a ampliar la planta que Wallbox tiene en Estados Unidos e instalar cinco nuevas líneas de montaje en las que fabricará sus cargadores ultrarrápidos y otro bidireccional. Esta solución, orientada a la carga de vehículos eléctricos, cumple con los criterios de Cesce para apoyar proyectos considerados verdes, los cuales están destinados a la protección y conservación del medioambiente, así como reforzar la competitividad de las empresas españolas en el extranjero mediante el valor diferencial de la sostenibilidad.
Por su parte, la fabricación del cargador ultrarrápido Supernova 180 en territorio norteamericano ha hecho que la española Wallbox sea una de las pocas compañías incluidas en la lista de empresas publicada por la Casa Blanca que cumplen con los requisitos del NEVI Program, el programa de infraestructura nacional para vehículos eléctricos promovido por la administración Biden para electrificar los corredores que conectan todo Estados Unidos.